logo eduetka

Proyecto

Graficandoando

Descripción

.

Las TIC como herramientas didácticas incentivan la aprensión de conocimientos  llenos de significado para los estudiantes, es por esto que se ve la necesidad de articular las TIC en las prácticas educativas de la escuela la cascada.

 

Esto en el marco del socioconstructivismo y de la continuidad que se dé al mismo proceso en la orientación de saberes previos hacia la creación de saberes en entornos virtuales.

 

Pregunta de investigación: ¿Cómo articular programas Graficadores y simuladores  a las prácticas de aprendizaje del grado quinto?

Area y Asignatura

Tecnología e Informática - Informática

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Bases de datos
  • Diagramas de flujo - proceso
  • Encuestas
  • Infografías

Objetivos

.Objetivos 

crear los espacio propicios para la utilizacion de competencias tecnologicas en los distintos contextos escolares. 
Objetivos Especificos 

- Generar espacios para la creacion y estimulacion de los estudiantes.
- Fomentar el desarrollo de las competencias procedimetales, actitudinales, y conceptuales por medio de recursos hipermediales.
- utilizar la pregunta como generadora de conocimiento. 

Recursos

.

http://www.youtube.com/

 

                   http://prezi.com/your/

 

                   http://www.roboticaenlaescuela.es/blog/documentacion/

 

                   http://www.eduteka.org/

 

                   http://www.cucurrucu.com/la-revolucin-industrial/index.html

 

                   http://info.scratch.mit.edu/es/Scratch_1.4_Download

 

                     http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/w3-   channel.html

 

 

Requisitos

Contar con las herramientas basicas tales como:
- computador.
- video-beam

Proceso

.

Las TIC como herramientas didácticas incentivan la aprensión de conocimientos  llenos de significado para los estudiantes, es por esto que se ve la necesidad de articular las TIC en las prácticas educativas de la escuela la cascada.

 

Esto en el marco del socioconstructivismo y de la continuidad que se dé al mismo proceso en la orientación de saberes previos hacia la creación de saberes en entornos virtuales.

 

Pregunta de investigación: ¿Cómo articular programas Graficadores y simuladores  a las prácticas de aprendizaje del grado quinto?

Duración

Actividades Docente

Se plantea este proyecto desde un enfoque socioconstructivista, la construccion del conocimiento desde la socializacion de experiecias  para un aprendizaje significativo. 

Actividades Estudiante

.

Evaluación

.

Estrategia de evaluación: Sera de carácter continuo y flexible respondiendo a la normatividad vigente

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Jose Fabian Osorio - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-06
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.