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Proyecto

Las TIC¨S como herramienta educativa en el proceso de enseñanza - aprendizaje aplicado al área de matemáticas en el grado primero de la sede la Esmeralda en Anolaima Cundinamarca.

Descripción

Los sistemas educativos deben afrontar este cambio cultural y posibilitar que desde edades tempranas exista una inmersión del estudiante en esta cultura. Esta inmersión en la cultura digital no debe entenderse exclusivamente desde el punto de vista consumista de productos y servicios tecnológicos, sino que también deberán estar presentes valores, actitudes y posicionamientos críticos.

El conocimiento y manejo instrumental de estas tecnologías, la forma de interpretar e interaccionar con la realidad a través de las mismas y las implicaciones sociales que conllevan forman parte de la cultura de nuestro tiempo.En este sentido, se indica que el estudiante aprende matemáticas al desarrollar estas actividades en su experiencia cotidiana, tanto dentro como fuera del salón, de los estudiantes del grado primero de primaria, I.E.D. CARLOS GIRALDO sede rural La Esmeralda, del municipio de Anolaima Cundinamarca.

Area y Asignatura

Matemáticas - Aritmética

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Audio
  • Blogs
  • Calendarios
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Fotografía

Objetivos

OBJETIVO GENERAL.

Utilizar las TIC´S, como herramienta en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de grado primero, en el área de matemáticas, en la I. E.D. Carlos Giraldo sede la Esmeralda de Anolaima Cundinamarca.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

· Conocer que avances tecnológicos, TICS, poseen los estudiantes del grado primero de primaria y profesor en sus domicilios en el uso del Internet, en la solucionar de problemas educativos o para su entretenimiento.

· Proporcionar pautas, sugerencias y actividades para el desarrollo del trabajo sistemático con el uso y aprovechamiento de este medio masivo de comunicación que es internet.

· Utilizar y diseñar un programa en el blogger como herramienta en el proceso del aprendizaje de los estudiantes.

Recursos

Los recursos

Humanos

Apoyo de los entes gubernamentales y no gubernamentales.

La comunidad educativa en general.

Técnicos

Los computadores que tengan conexión a internet.

Los programas son: Power Point, Word, Blogger y eduteka.org.

 

 

Requisitos

Los requisitos que se necesitan son:

De conocimiento identificar y conocer los números de 1 a10.

Las dificultades que pueden presentar los estudiantes en el momento de ejecutar las actividades.

Las expectativas que se crean en los estudiantes de las actividades que se van a realizar.

La innovación de utilizar como herramienta el uso de las tic´s

 

 

 

 

Proceso

Los sistemas educativos deben afrontar este cambio cultural y posibilitar que desde edades tempranas exista una inmersión del estudiante en esta cultura. Esta inmersión en la cultura digital no debe entenderse exclusivamente desde el punto de vista consumista de productos y servicios tecnológicos, sino que también deberán estar presentes valores, actitudes y posicionamientos críticos.

El conocimiento y manejo instrumental de estas tecnologías, la forma de interpretar e interaccionar con la realidad a través de las mismas y las implicaciones sociales que conllevan forman parte de la cultura de nuestro tiempo.En este sentido, se indica que el estudiante aprende matemáticas al desarrollar estas actividades en su experiencia cotidiana, tanto dentro como fuera del salón, de los estudiantes del grado primero de primaria, I.E.D. CARLOS GIRALDO sede rural La Esmeralda, del municipio de Anolaima Cundinamarca.

Duración

Actividades Docente

Identificar y conocer los números hasta 10 por parte de los estudiantes.

Orientar y Guiar a los estudiantes en los programas a desarrollar las actividades que se encuentran en la web.

En las actividades que se les presenta a los estudiantes son:

Escribir el número según la cantidad.

Unir según la cantidad con el número.

 

 

 

Actividades Estudiante

Los estudiantes deben conocer e identificar los números hasta 10.

Tener conocimiento del programa donde se realiza las actividades.

Desarrollar las actividades en el tiempo dado.

 

 

Evaluación

La evaluación debe ser permanente y continua, teniendo en cuenta la autoevaluación, heteroevaluación y coevaluación, de manera que se puedan tomar acciones correspondientes para asegurar el logro de los objetivos de manera óptima.

Notas

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Créditos

Autor: Proyecto creado por Sandra Patricia Useche - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-06
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