logo eduetka

Proyecto

De Paseo Por Mi País

Descripción

La intensión principal del presente proyecto es dar a conocer las regiones naturales de Colombia, sus riquezas en fauna y flora y la multiculturalidad de sus gentes. Teniendo en cuenta que la población a quien va dirigido el presente proyecto son niños de escasos recursos con pocas posibilidades de viajar y visualizar los paisajes y la cultura del país. De tal manera que tanto docentes como estudiantes puedan intercambiar experiencias culturales del país.

Por eso es de vital importancia crear y disponer de medios con las cuales se pueda interactuar, conocer, y apropiarse en forma permanente de las herramientas tecnológicas para tener un mejor reconocimiento del país.

Area y Asignatura

Ciencias Sociales - Geografía

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Bases de datos
  • Fotografía

Objetivos

Implementar en el Aula para incentivar el aprendizaje de la geografía colombiana en los estudiantes del grado 3°

Recursos

Software: Microsoft Office Versión 2010 - 2003

Requisitos

.

Proceso

La intensión principal del presente proyecto es dar a conocer las regiones naturales de Colombia, sus riquezas en fauna y flora y la multiculturalidad de sus gentes. Teniendo en cuenta que la población a quien va dirigido el presente proyecto son niños de escasos recursos con pocas posibilidades de viajar y visualizar los paisajes y la cultura del país. De tal manera que tanto docentes como estudiantes puedan intercambiar experiencias culturales del país.

Por eso es de vital importancia crear y disponer de medios con las cuales se pueda interactuar, conocer, y apropiarse en forma permanente de las herramientas tecnológicas para tener un mejor reconocimiento del país.

Duración

Actividades Docente

Inicio:

Se daría un repaso por los conceptos básicos de nuestro país y un recorrido por nuestro territorio nacional.

Proceso de Motivación:

Según el grado se debe orientar a crear textos cortos en Word, con la orientación del maestro utilizar juegos interactivos, rompecabezas, sopas de letras crucigramas.

Resultado:

Las estrategias de evaluación que se aplicaría para conocer el proceso de aprendizaje serian:

§ Práctica individual y por parejas.

§ Laboratorio de las TIC.

§ Presentación de trabajos.

§ Observación de la aplicación de normas en la sala de sistemas resaltando los valores.

Actividades Estudiante

Conceptuales:

¿Cuál es la geografía colombiana? ¿Cuántos departamentos hay en Colombia?

Procedimentales:

Realización de sopas de letras, crucigramas.

Actitudinal:

Los saberes actitudinales que se desarrollan son: se pretende que el estudiante identifique su territorio y sus principales características.

Evaluación

Estrategia de Evaluación:

Se desarrolla por medio de programas (juegos) educativos donde el estudiante demuestra que aprendió durante la clase.

Estrategia de Seguimiento:

Se realizara, teniendo él cuenta los diferentes momentos de la clase

§ La participación en clase.

§ El uso y la práctica con los recursos de las TIC.

§ El interés al realizar actividades grupales.

Notas

.

Créditos

Autor:

Autor: Héctor Fabio Berrio

Proyecto de Aula: Computadores Para Educar

Gestora: Carolina Henao Murillo

Entidad Operadora: Universidad Tecnológica de Pereira

Fecha de publicación: 2012-12-05
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.