Proyecto
Construcción y Análisis de gráficos estadísticos.
Descripción
Resolver problemas es una actividad compleja, partimos primero de situaciones cotidianas de los estudiantes para que ellos puedan recolectar datos, organizarlos usando tablas y construir diagramas de barras. En este sentido, se pretende por un lado que los estudiantes puedan organizar en tablas y en gráficas los datos presentados en situaciones de la cotidianidad y por otro lado, que ellos puedan interpretar la información presentada en tablas y diagramas de barras así como también asociar un gráfico con una situación cotidiana y una situación cotidiana con un gráfico.
Objetivos
Al finalizar el proyecto el estudiante estará en capacidad de :
1. Organizar datos en tablas.
2. Identificar la moda en un conjunto de datos.
3. Representar en una hoja de cálculo los datos obtenidos en un Diagrama de Barras.
4. Interpretar diagramas de barras.
Area
Matemáticas - Estadística y Probabilidad
Edad
Sin especificación
Duración
Sesión 1:
Herramientas
- Internet - Información
- Hoja de Cálculo
Recursos
Computadores
Software_hoja de calculo (Excel)Requisitos
Actividades de Clase
Evaluación
EVALUACION |
|||||
ASPECTOS |
5 |
4 |
3 |
2 |
1 |
TABLA DE DATOS |
Los datos en la tabla están bien organizados, son precisos y fáciles de leer. |
Los datos en la tabla están organizados, son precisos y fáciles de leer |
Los datos en la tabla son precisos y fáciles de leer |
Los datos en la tabla no son precisos y/o no se pueden leer. |
No realizo la actividad propuesta. |
ENFOCANDOSE EN EL TRABAJO
|
Se mantiene enfocado en la actividad que se necesita hacer. Es evidente su compromiso |
La mayor parte del tiempo se enfoca en la actividad que se necesita hacer. Otros miembros del grupo pueden contar con esta persona. |
Algunas veces se enfoca en la actividad que se necesita hacer. Otros miembros del grupo deben algunas veces regañar, empujar y recordarle a esta persona que se mantenga enfocado. |
Raramente se enfoca en la actividad que se necesita hacer. Deja que otros hagan el trabajo. |
No realizo la actividad propuestas |
MANEJO DE TIEMPO
|
Utiliza bien el tiempo durante todo la actividad para asegurar que las cosas estén hechas a tiempo. El grupo no tiene que ajustar la fecha límite o trabajar en las responsabilidades por la demora de esta persona. |
Utiliza bien el tiempo durante todo el proyecto, pero pudo haberse demorado en un aspecto. El grupo no tiene que ajustar la fecha límite o trabajar en las responsabilidades por la demora de esta persona. |
Tiende a demorarse, pero siempre tiene las cosas hechas para la fecha límite. El grupo no tiene que ajustar la fecha límite o trabajar en las responsabilidades por la demora de esta persona. |
Rara vez tiene las cosas hechas para la fecha límite y el grupo ha tenido que ajustar la fecha límite o trabajar en las responsabilidades de esta persona porque el tiempo ha sido manejado inadecuadamente. |
No realizo la actividad propuestas |
Notas
.