logo eduetka

Proyecto

APLICACION E LA LUDICA EN EL AREA DE CIENCIAS NATURALES

Descripción

.La Lúdica es una forma de enseñanza – aprendizaje es decir de aprender jugando para que los niñ@s disfruten de las actividades escolares y al mismo tiempo ver en ellos una sonrisa que puede despertar en ellos el interés por aprender cada día mas.

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Calendarios
  • Códigos QR
  • Cómics
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Fotografía
  • Gráficas
  • Mapas Conceptuales

Objetivos

.Que los niñ@s aprendan a clasificar y diferenciar los alimentos según su origen y según su composición, luego de haber dado su respectiva explicación.

Recursos

.

Humanos: Estudiantes, padres de familia y docente.

Materiales: cuadernos, lápices, colores, crayolas, plastilina, hojas de bloc, esferos, material de desecho, computadores, internet, entre otros.

 

 

 

 

Requisitos

.

Los procesos mentales inherentes al juego didáctico, además de  motivar a los niñ@s a aprender, permite que se acerquen a las diversas situaciones que en la vida escolar tienen que afrontar con mayor facilidad.

La lúdica es una forma para que los niñ@s interactúen socialmente con sus compañeros, sigan instrucciones, tomen decisiones y aprendan.

Proceso

.La Lúdica es una forma de enseñanza – aprendizaje es decir de aprender jugando para que los niñ@s disfruten de las actividades escolares y al mismo tiempo ver en ellos una sonrisa que puede despertar en ellos el interés por aprender cada día mas.

Duración

Actividades Docente

.

La  metodología que se empleara será la de explicarles el proyecto, la importancia que este tiene en su desarrollo como personas responsables de sus actos.

Actividades Estudiante

.

·         Ofrecer todos los conocimientos a cerca de lo que son los cuentos, las fabulas, las anécdotas y los poemas, sus características y su construcción.

·         Una vez los estudiantes se apropien de estos conocimientos se dará paso a pedirle a los niños y niñas que inicien la creación literaria.

·         La realización de estos textos la harán de forma manuscrita y digitada. Luego se harán mesas redondas para leer en grupo las producciones literarias, corregirlas y ver las decoraciones hechas y a partir de ahí hacer las correcciones necesarias para elegir los mejores.

Se realizara nuevamente la actividad anterior para comprobar

Evaluación

.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por lucila saldana - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-05
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.