logo eduetka

Proyecto

ESCRIBIENDO CON B

Descripción

.

Realizado un diagnóstico sobre los conflictos relacionados con la escritura y en especial  el uso de la letra B de los niños de la básica primaria de la Institución Educativa Doce de Octubre, se han podido observar dificultades en subáreas de la ortografía como:

Ø  Poco dominio en el uso de la letra B.

Ø  Palabras que contengan las combinaciones: BLA – BLE – BLI – BLO – BLU

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa

Objetivos

Objetivo General.

Ø  Fomentar la competencia ortográfica en el uso adecuado de la letra B.

 

Objetivos Específicos.

 

Ø  Mejorar el uso correcto de la letra B.

 

Ø  Realizar ejercicios de lectura y escritura implementando el uso correcto de la letra B.


Recursos

Ø   Talento humano (alumnos y docente)

Ø  Computador

.

Requisitos

.

Proceso

.

Realizado un diagnóstico sobre los conflictos relacionados con la escritura y en especial  el uso de la letra B de los niños de la básica primaria de la Institución Educativa Doce de Octubre, se han podido observar dificultades en subáreas de la ortografía como:

Ø  Poco dominio en el uso de la letra B.

Ø  Palabras que contengan las combinaciones: BLA – BLE – BLI – BLO – BLU

Duración

Actividades Docente

La labor del docente estará orientada en:

Ø  Procurar por el uso apropiado del tiempo.

Ø  Orientar las actividades y estar al tanto de las expectativas del estudiante (saberes previos)

Ø  Retroalimentar en el momento que sea necesario.

.

Actividades Estudiante

En este proyecto el protagonista es el estudiante, por consiguiente es él quien deberá:

Ø  Resolver las actividades mediante la implementación de AHD y la aplicación de los conocimientos a través de los diferentes escritos.

Ø  Ser cooperante entre compañeros (aprendizaje colaborativo).

.

Evaluación

Se evalúa en forma continua. Se observará la motivación, el entusiasmo, la capacidad retentiva, solidaridad, participación, progreso ortográfico del uso de la letra B. y el aprendizaje obtenido por medio del desarrollo de los talleres.

Al finalizar el proyecto se evaluarán aspectos como:

Ø  Logros alcanzados por los niños y niñas con el proyecto evaluados desde el aula según el sistema de evaluación de la institución, teniendo en cuenta el SIEE (sistema institucional de Evaluación), y la metodología de escuela nueva – activa.

.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Fredy Damian Mosquera - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-05
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.