logo eduetka

Proyecto

RECICLANDO CUIDO MI ENTORNO Y PROPONGO UN MEJOR MAÑANA

Descripción

.

La idea de la presente propuesta surge de la pretensión de indagar las condiciones particulares asociadas a la problemática ambiental que en la actualidad se percibe en la comunidad. Se selecciona esta problemática, porque se pretende contribuir a superar los métodos educativos tradicionales que hacen del aula de clase el escenario donde los problemas reales del cotidiano vivir se dibujan en el tablero, sin llevar a los estudiantes a la comprensión de los fenómenos de su entorno y de las problemáticas, que como en este caso, les compete participar en su solución. Se requiere involucrarlos en actividades y prácticas que les permita alcanzar aprendizajes con significado y sobre todo, aprender a ser críticos y reflexivos frente a lo que ocurre en su medio natural.

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Fotografía

Objetivos

.

OBJETIVOS

GENERAL

Ø Fortalecer procesos educativos y de formación ambiental en las Sede La Esperanza mediante actividades artísticas, para el mejoramiento de la actuación sobre la naturaleza, aprovechando el material reciclable.

ESPECÍFICOS

Ø Potenciar capacidades para la reflexión crítica y comprensión de los problemas ambientales del contexto donde se vive.

Ø Promover espacios de sensibilización, concientización y participación en actividades artísticas, aprovechando los recursos del medio y el material de desecho para su reutilización.

Ø Evaluar los procesos efectuados para determinar su efectividad.

Recursos

.

Requisitos

.

Proceso

.

La idea de la presente propuesta surge de la pretensión de indagar las condiciones particulares asociadas a la problemática ambiental que en la actualidad se percibe en la comunidad. Se selecciona esta problemática, porque se pretende contribuir a superar los métodos educativos tradicionales que hacen del aula de clase el escenario donde los problemas reales del cotidiano vivir se dibujan en el tablero, sin llevar a los estudiantes a la comprensión de los fenómenos de su entorno y de las problemáticas, que como en este caso, les compete participar en su solución. Se requiere involucrarlos en actividades y prácticas que les permita alcanzar aprendizajes con significado y sobre todo, aprender a ser críticos y reflexivos frente a lo que ocurre en su medio natural.

Duración

Actividades Docente

.

Actividades Estudiante

.

Evaluación

.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por FANNY AREAS CASAS - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-05
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.