Comprensión de Lectura
Descripción
El propósito de este proyecto es desarrollar estrategias pedagógicas, a través de obras literarias y herramientas digitales en forma lúdica – creativa porque posibilitan la comprensión lectora y los hábitos de lectura en los niños de primero de primaria de la institución educativa rural Divino niño sede Portal Zabaleta. Las dificultades de comprensión lectora en los alumnos permitieron un adecuado proceso en la enseñanza – aprendizaje.La realización de estrategias pedagógicas beneficiará tanto a los estudiantes, padres de familia y docentes porque les facilitará un mejor desempeño en el lenguaje, aportando en ellos el desarrollo de competencias y habilidades básicas, su interés y motivación por la lectura y formación intelectual
Area y Asignatura
Lenguaje - Lengua Castellana
Edad
- No hay restriccion de edad
Herramientas
- Audio
- Auto Aplicaciones
- Diagramas causa efecto
- Fotografía
- Infografías
Objetivos
.GENERALDesarrollar estrategias pedagógicas a través de obras literarias y contenidos digitales de forma lúdica - creativa, juegos , para posibilitar la comprensión lectora en los niños del grado primero de primaria de la institución educativa rural Divino Niño sede.
1.1 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Realizar encuestas a padres, docentes y estudiantes para identificar las verdaderas causas en las dificultades de comprensión lectora de los estudiantes.
Socializar los resultados de las encuestas con todos los integrantes y buscar las estrategias pertinentes para la solución de dichas dificultades.
Establecer en los estudiantes hábitos de lectura mediante la implementación de obras literarias.
Aplicar estrategias y métodos para la motivación y estimulación de los estudiantes en el proceso lector apoyándose en las técnicas de la herramienta pedagógica digital “Mil Maneras de Leer”.
Recursos
.Obras Literarias como
Requisitos
.Proceso
El propósito de este proyecto es desarrollar estrategias pedagógicas, a través de obras literarias y herramientas digitales en forma lúdica – creativa porque posibilitan la comprensión lectora y los hábitos de lectura en los niños de primero de primaria de la institución educativa rural Divino niño sede Portal Zabaleta. Las dificultades de comprensión lectora en los alumnos permitieron un adecuado proceso en la enseñanza – aprendizaje.La realización de estrategias pedagógicas beneficiará tanto a los estudiantes, padres de familia y docentes porque les facilitará un mejor desempeño en el lenguaje, aportando en ellos el desarrollo de competencias y habilidades básicas, su interés y motivación por la lectura y formación intelectual
Duración
Actividades Docente
Medios utilizados para llevar a término este proyecto Internet (buscador Google) Libros de cuentos
- patito feo
- caballo blanco
- cuentos infantiles
- winny pooh
- la lámpara de Aladino
- fabulas
- pastorcito mentiroso
Videos
- 101 dálmatas
- La era de hielo
- Shreck
- Madagascar
Contenidos DigitalesActividades Estudiante
Evaluación
.Notas
.Créditos
Autor: Proyecto creado por Jesusita Joven Vargas - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-05

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.