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Proyecto Ciencias Sociales Geografía Proyecto De Sociales

Proyecto De Sociales

Publicado el - - -

Autor: concepcion reatiga suescun

Descripción

Descripción:

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Al llegar a la institución educativa a ejercer la labor de orientador en las TIC, inmediatamente se nos hace saber por parte de los directivos, que su mayor preocupación está enfocada en el bajo rendimiento y desinterés que existe por parte de un alto porcentaje de estudiantes en las diferentes áreas académicas.

 Adicionalmente a esto, mediante análisis hecho a los resultados en pruebas externas en otras materias, se corrobora que tal situación es cierta y  además de su falta de interés en el desarrollo de las competencias específicas de cada área.

Todo lo anterior, motivó el desarrollo del proyecto enfocado en subir el nivel de aprendizaje y desarrollo de competencia de de las áreas académicas a los estudiantes de la Institución educativa de chiscas, dado que estos cursos son el pilar fundamental para la estructuración mental en la formación en la educación primaria, no solo en un área especifica, sino también aplicando transversalidad y desarrollo por competencias,  involucrando de manera directa a los estudiantes en estrategias pedagógicas para incrementar sus capacidades intelectuales y en este caso específico con la ayuda de las tic`s en la educación.


Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Geografía

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

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Objetivos:

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GENERAL

 

Proponer: el programa mejora tu interés en el área académica tratada como herramienta  para  potencializar la capacidad de interacción y aprendizaje en los estudiantes mediante el uso de un programa desarrollado en el software libre SCRATCH para todos los grados de las institución educativa de Chiscas Boyacá.

 

 

ESPECÍFICOS

 

—  Mejorar el rendimiento en el área académica y el desarrollo de competencias generales y propias para las demás áreas.

—  Motivar  la práctica del scratch en los estudiantes y con la utilización de herramientas tecnológicas (TIC´s)

—  Generar actividades lúdicas pedagógicas interactivas, para el desarrollo de facultades mentales, individuales y sociales.

Recursos

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Recursos:

Computador e internet.

Diccionario de la lengua española.

Cuaderno.

Blog del docente.

Programa Scratch

Requisitos

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Requisitos:

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Requisitos Estudiantes:

·         Manejo del mouse y estar familiarizado con el entorno Windows 7, XP.

·         Conocimientos básicos de lectura, escritura.

·         Libreta de apuntes y Lápiz

·         Manejo de programas interactivos, computador

 

Requisitos Docentes:

Computador

Conexión a internet para las búsquedas necesarias en la web

Manejo de herramientas informáticas

SCRATCH

Proceso

Descripción:

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Al llegar a la institución educativa a ejercer la labor de orientador en las TIC, inmediatamente se nos hace saber por parte de los directivos, que su mayor preocupación está enfocada en el bajo rendimiento y desinterés que existe por parte de un alto porcentaje de estudiantes en las diferentes áreas académicas.

 Adicionalmente a esto, mediante análisis hecho a los resultados en pruebas externas en otras materias, se corrobora que tal situación es cierta y  además de su falta de interés en el desarrollo de las competencias específicas de cada área.

Todo lo anterior, motivó el desarrollo del proyecto enfocado en subir el nivel de aprendizaje y desarrollo de competencia de de las áreas académicas a los estudiantes de la Institución educativa de chiscas, dado que estos cursos son el pilar fundamental para la estructuración mental en la formación en la educación primaria, no solo en un área especifica, sino también aplicando transversalidad y desarrollo por competencias,  involucrando de manera directa a los estudiantes en estrategias pedagógicas para incrementar sus capacidades intelectuales y en este caso específico con la ayuda de las tic`s en la educación.


Actividades Docente

Labor del Docente:

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·         Presentación,   a la Institución educativa del proyecto.

·         Motivar a los estudiantes a utilizar el juego educativo desarrollado en scratch.

·         Realizar una demostración de cómo funciona el juego interactivo.

·         Coordinación de la logística y aplicación de las actividades programadas en el proyecto.

·         Identificación de las herramientas tecnológicas a utilizar "scratch".

·         Diseño, desarrollo, Ejecución y evaluación de las actividades planteadas  en el proyecto.

·         Socialización de la evaluación  del proyecto y sus resultados con la Institución educativa.


Actividades Estudiante

Labor del Estudiante:

 

·         Interés, responsabilidad, dedicación en atender al docente para inducirlo en el proyecto.

·         Apropiación del trabajo, atención, disposición, actitud  y participación activa en el trabajo de cada sesión.

·         Indagar preguntar sobre dudas cuando lo requiera.

·         Aportar ideas para el mejoramiento del proyecto.


Evaluación

Evaluación:

 

Se evaluará permanentemente teniendo en cuanta los resultados observados por el docente en cada estudiante al utilizar el juego interactivo su aciertos y fallos acumulados durante el proceso.


Notas

Notas:

Proyecto creado por Héctor Iván Castillo Amaya - utilizando a eduteka.org.

En la fase de profundización del programa CPE, con acompañamiento de el gestor Héctor Iván Castillo Amaya.


Creditos

Proyecto Creado Por Concepcion Reatiga Suescun - Utilizando A Eduteka.org

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Geografía

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Mapas Conceptuales

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