Impirmir


Proyecto

Características físicas y culturales de mi entorno apoyadas en las Tics

Descripción

.

Las Tics se han convertido en una herramienta de trabajo muy necesarias y valiosas para lograr un mejor desempeño académico con los estudiantes, por tal razón me parece oportuno aplicar tales herramientas en este proyecto de aula, con el fin de alcanzar de una forma más efectiva que mis estudiantes conozcan las características físicas y culturales de su entorno, las valoren, las disfruten, reconozcan las oportunidades que les brinda el mismo.

Proceso:

Al comenzar la clase se hará un reconocimiento general del entorno para que ellos puedan apreciar los elementos físicos (relieve, clima e hidrografía), para dar introducción al tema. Posteriormente se realizan lecturas alusivas al tema que le permita a los estudiantes familiarizarse con los conceptos  que se van a desarrollar, luego irán explorando y navegando la AHD conociendo los diferentes recursos que hay sobre el tema, finalmente se realizará una mesa redonda para evaluar las apreciaciones y conceptos de los estudiantes.

 

 

Objetivos

.

Alcanzar un mejor conocimiento de las características físicas y culturales de su entorno, utilizando las tics como herramientas dinamizadoras, ludicas y divertidas

Area

Ciencias Sociales - Geografía

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Simulaciones
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Fotografía/Video
  • Scratch

Recursos

Videos del Relieve montañoso, Videos de Clima templado, imágenes, juegos digitales de reconocimiento de elementos. 

Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito

.

Las Tics se han convertido en una herramienta de trabajo muy necesarias y valiosas para lograr un mejor desempeño académico con los estudiantes, por tal razón me parece oportuno aplicar tales herramientas en este proyecto de aula, con el fin de alcanzar de una forma más efectiva que mis estudiantes conozcan las características físicas y culturales de su entorno, las valoren, las disfruten, reconozcan las oportunidades que les brinda el mismo.

Proceso:

Al comenzar la clase se hará un reconocimiento general del entorno para que ellos puedan apreciar los elementos físicos (relieve, clima e hidrografía), para dar introducción al tema. Posteriormente se realizan lecturas alusivas al tema que le permita a los estudiantes familiarizarse con los conceptos  que se van a desarrollar, luego irán explorando y navegando la AHD conociendo los diferentes recursos que hay sobre el tema, finalmente se realizará una mesa redonda para evaluar las apreciaciones y conceptos de los estudiantes.

 

 

Duración

Actividad Docente

- El docente debe guiar al estudiante en la clase, 
- Aclarar sus dudas
- Plantear el trabajo colaborativo

Actividad Estudiante

.La Labor del Estudiante, consiste en navegar por la ayuda que se le plantea, indagar en los recursos
digitales que esta articula, en que pueda identificar las ideas principales del tema, que pueda ver ejemplos y que se familiarice mejor con el tema de su entorno, para que pueda resolver de manera satisfactoria las actividades de evaluacion y aplicación que el docente Omar hurtado le propone al grupo. 

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

.Estrategia de evaluación: La evaluación se realiza de manera oral por parte del docente, mientras se navega en la Ayuda Hipermedial Dinamica, asi como por entregas por parte de los estudiantes, cuando realizan actividades tanto digitales como en su cuadernos, con las actividades de aplicación en la Guia de Escuela nueva de ciencias Sociales.

Notas

.

Créditos

Autor: Omar Hurtado

Fecha de publicación : 2012-12-05


Responsive image