Impirmir


Proyecto

Las TIC me Enseñan a Leer

Descripción

La lecto-escritura es un medio primordial de acceso al conocimiento, de cultivo intelectual, del desarrollo personal y, es por lo tanto, un medio ideal para el desarrollo del pensamiento y la reflexión crítica

En los primeros años el docente es el pionero en el proceso de enseñanza-aprendizaje buscando mecanismo que propicien el interés de los alumnos a la lectura, esto permite

La escritura es el medio por el cual los alumnos inician a plasmar pensamientos en un papel o un cuaderno

Cuando se integran estos dos procesos el alumnos como ser social puede integrarse en este ecosistema

Objetivos

GENERAL

 

Implemrntar las TIC en el proceso enseñanza-aprendizaje de la lectura para la compresion desde los primeros grados.

 

ESPCIFICOS

 

·      Utlizar una herramienta tecnologica la lectura comprensiba.

·      Enseñar el manejo de la herramienta tecnologica en el aprendizaje de la lectura.

·      Realizar diferentes activiades para la comprension de silabas, palabras y textos.


Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia

Recursos

computador 

demo lengua1
demo leguna2 
karaoke

Requisitos

Demo de luengua1 

Demo de lengua2
http://don-santos-lengua-1-primaria.programas-gratis.net/
karaoke

Actividades de Clase

Propósito

La lecto-escritura es un medio primordial de acceso al conocimiento, de cultivo intelectual, del desarrollo personal y, es por lo tanto, un medio ideal para el desarrollo del pensamiento y la reflexión crítica

En los primeros años el docente es el pionero en el proceso de enseñanza-aprendizaje buscando mecanismo que propicien el interés de los alumnos a la lectura, esto permite

La escritura es el medio por el cual los alumnos inician a plasmar pensamientos en un papel o un cuaderno

Cuando se integran estos dos procesos el alumnos como ser social puede integrarse en este ecosistema

Duración

Actividad Docente

el docente debe instalar estos aplicativos y enseñarles el manejo del aplicativo al estudiante para que realice las actividades

Actividad Estudiante

Lengua1

Las Letras

·      Tiene cuatro(4) actividades.

·      Escribir las letras del abcedario en mayusculas y minusculas despues colorear los difertenes dibujos que empiezan por esas letras.

·      Completar palabras, aparecen los dibujos y debajo la palabra faltandole una letra donde el estudiante debe completarla

·      Relacionar una columna con dibujos y otra con la letra inicial

·      Rodear. nos dan un textos y nos dan dos letras que debemos seleccionar

Las Silabas

·      Tiene cuatro(4) actividades.

·      Escribir las letras del abcedario en mayusculas y minusculas despues colorear los difertenes dibujos que empiezan por esas silabas.

·      Completar palabras, aparecen los dibujos y debajo la palabra faltandole una silaba donde el estudiante debe completarla

·      Relacionar una columna con dibujos y otra con la silaba inicial

·      Rodear. nos dan un textos y nos dan dos silabas que debemos seleccionar

 

Lengua2

Compresion Lectora que comprende  4 actividades

·       Para leer mejor. Hacer solo click en la autentica permitiendo despertar observacion en los estudinates, hay una pracion y abajo aparece un listado y debe buscar las identicas, hasta completar la actividad para pasar a otra.

·       Juego de lengua. Resolviendo las adivinanzas se completamos las frases de la actividad

·       Vocabulario.

Códigos no verbales

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

El estudiante debe aprender los grafemas y fonemas de las letras, donde el doncente evalua como esta evolucionando utlizando el aplicativo.

Notas

Docente Sixtal Leonor Carvajal Sepulveda

Gestor cpe Cesar Arnulfo Pulido Mora

Créditos

Autor: Sixta Leonor Carvajal

Fecha de publicación : 2012-12-04


Responsive image