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Proyecto

LOS SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO QUEREMOS APRENDER?

Descripción

El presente proyecto se realizara en La Institución Educativa Llana de la Tigra Sede “E” El Recuerdo situado en la zona rural del municipio de Rio Negro, Santander.

 La Sede cuenta actualmente con 12 estudiantes matriculados de preescolar a quinto. En lo que respecta a los estudiantes el 100% son hijos de hogares dedicados a actividades del sector primario Agricultura y Ganadería.

 en este proyecto se buscaron una serie de actividades en la web y se utilizo un software educativo de cuentos  como  una herramienta didáctica  para lograr un aprendizaje significativo de los principales sistemas del cuerpo humano en el área de Ciencias Naturales ofreciendo a los estudiantes de los grados 3° 4° y 5° un apoyo para fortalecer sus conocimientos y desarrollar su creatividad e imaginación

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Auto Aplicaciones

Objetivos

GENERAL

Aplicar diferentes herramientas interactivas que permitan el uso de las TIC en el aula posibilitando un aprendizaje más divertido, dinámico, comunicativo, estimulante y significativo en el área de Ciencias Naturales.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

•Facilitar el aprendizaje significativo de los principales sistemas del cuerpo humano en el área de Ciencias Naturales en niños de los  grados 3° 4°5°
•Utilizar  software educativos, videos actividades interactivas que despierte el interés en los niños de los grados 3° 4° y 5 por aprender los sistemas del cuerpo humano.

Recursos

•Computador (sala informatica sede)
•Video been
•Software Educativo de Cuentos sobre los principales sistemas del cuerpo humano
•Juegos
•Afiches
•Videos
•Actividades lúdicas interactivas

Requisitos

.

Proceso

El presente proyecto se realizara en La Institución Educativa Llana de la Tigra Sede “E” El Recuerdo situado en la zona rural del municipio de Rio Negro, Santander.

 La Sede cuenta actualmente con 12 estudiantes matriculados de preescolar a quinto. En lo que respecta a los estudiantes el 100% son hijos de hogares dedicados a actividades del sector primario Agricultura y Ganadería.

 en este proyecto se buscaron una serie de actividades en la web y se utilizo un software educativo de cuentos  como  una herramienta didáctica  para lograr un aprendizaje significativo de los principales sistemas del cuerpo humano en el área de Ciencias Naturales ofreciendo a los estudiantes de los grados 3° 4° y 5° un apoyo para fortalecer sus conocimientos y desarrollar su creatividad e imaginación

Duración

Actividades Docente

El Docente guiará a los estudiantes en el desarrollo de las actividades propuestas, estará atento a aclarar cualquier duda que tengan los niños. realizara la evaluacion de todas las actividades propuestas y velará porque sean cumplidos los objtivos del proyecto

Actividades Estudiante

se diseñaron las siguientes actividades para que el estudiante desarrollara durante la ejecucion del proyecto:

TEMA

METODOLOGIA

RECURSOS

Sistema Digestivo

Sistema Respiratorio

Explicación del Tema

Escucha de cuentos (software)

Observar videos

Exposición de los estudiantes

Rompecabezas

Carteles

Dramatización de cuentos

Actividades lúdicas interactivas (Encarta)

Elaboración de los sistemas en material del medio.

Evaluación Interactiva

 

Computador

Software

Cartulina

Calcantes

Escarcha

Rompecabezas

Colbon

CD

 

Sistema circulatorio

Sistema  Reproductor

Explicación del Tema

Escucha de cuentos (software)

Exposición de los estudiantes

Rompecabezas

Carteles

Dramatización de cuentos

Actividades lúdicas interactivas (Encarta)

Rompecabezas

Carteles

Elaboración de los sistemas en material del medio.

Evaluación Interactiva

 

 

Computador

Software

Cartulina

Calcantes

Escarcha

Rompecabezas

Colbon

CD

 

 

Evaluación

 La evaluación será constante basada en la observación para saber los avances que los estudiantes han logrado con la aplicación de las diferentes  actividades.

También se realizara una evaluación Interactiva por medio de un juego que permite que los niños se den cuenta si su respuesta es la adecuada o inadecuada por  medio de caritas tristes o felices las cuales le permiten avanzar en las preguntas y llegar a la meta.

 


Notas

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Créditos

Autor: Proyecto creado por naslly yasmin lasso blanco - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-04
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