Ortografia Interactiva
Descripción
Con este proyecto pretendemos mejorar notablemente la ortografia de los estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto de Basica primaria de la Sede Villa Melida del Colegio Arnulfo Briceño Contreras, mediante la elaboracion de un Blog con actividades interactivas que permiten desarrollar habilidades y competencia de lectoescritura de manera divertida y creativa, donde el estudiante tambien practica sus conocimientos de informatica.
Area y Asignatura
Lenguaje - Lengua Castellana
Edad
- No hay restriccion de edad
Herramientas
- Audio
- Auto Aplicaciones
- Bases de datos
- Blogs
- Calendarios
- Encuestas
- Escritura colaborativa
- Fotografía
- Imágenes
Objetivos
Diseñar estrategias pedagogías interactivas que permitan mejorar la ortografía en los estudiantes de Básica Primaria de la Institución Educativa Arnulfo Briceño Contreras, Sede de Villa Melida en el Municipio de Villavicencio-Meta
Recursos
Computadores (parlantes, teclado, mouse, etc)
Internet
Guías Interactivas.
Requisitos
Los estudiantes deberan demostrar habilidades en el manejo del computador y la internet, deberan tener concimientos previos en lectura y escritura y especificamente en la comprension de lectura.
Proceso
Con este proyecto pretendemos mejorar notablemente la ortografia de los estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto de Basica primaria de la Sede Villa Melida del Colegio Arnulfo Briceño Contreras, mediante la elaboracion de un Blog con actividades interactivas que permiten desarrollar habilidades y competencia de lectoescritura de manera divertida y creativa, donde el estudiante tambien practica sus conocimientos de informatica.
Duración
Actividades Docente
Conducta de entrada para detectar estudiantes con falencias ortograficas en la escritura de palabras que lleven m antes de P o B.
Orientacion en el manejo del Blog
Dirigir las actividades a desarrollar en el Blog.
Evaluar la pertinencia del instrumento (Blog); en el desarrollo y apropiacion del tema.
Actividades Estudiante
Recibir y acatar las recomendaciones dadas por el docente sobre la actividad.
Desarrollar la prueba de entrada.
Apropiación y Desarrollo de las actividades propuestas en el Blog
Ejecucion de prueba evaluativa.
Evaluación
Criterios de Evaluacion
1. Disposicion del estudiante para mejorar su ortografia.
2. Compromiso en el desarrollo de las actividades.
3. Manejo correcto de las reglas ortograficas trabajadas.
Notas
.Créditos
Autor: Proyecto creado por Solanlly Jimenez Bonilla, linda Yanury Contento Rojas, Yiham del carmen Bonilla Stavlo; Yasmín Adriana Cortés Macias, Mercedes Arango Torres - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-04

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.