logo eduetka

Proyecto

PORQUE LEER ES UNA AVENTURA

Descripción

La necesidad y la idea de este proyecto surge de la puesta en comun en la experiencia  didáctica cotidiana en los estudiantes se constata que existe una disponibilidad horaria que se esta aplicando a la recuperación y atención de los estudiantes especialmente a los que demuestre mayores capacidades que finalmente se aburren o pierden el interes por las actividades académicas regulares.

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Fotografía
  • Infografías
  • Mapas Conceptuales

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

 

·         Propiciar en la escuela y en el aula acciones que permitan el desarrollo de los sentidos, la percepción, la intuición, el pensamiento múltiple, el pensamiento lógico del estudiante, creando situaciones  que posibilitan y ejerciten la curiosidad, la observación y la imaginación y el aprovechamiento de los presaberes.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 

·         Intercambiar opiniones e ideas durante su desarrollo.

·         Argumentar sus puntos de vista.

·         Participar con entusiasmo en actividades grupales e individuales.

·         Respetar los distintos puntos de vista de los demás.

·         Crear situaciones que posibiliten la relación de las áreas fundamentales  con las complementarias.

·         Activar el nivel de pensamiento en el estudiante.

·         Aplicar los conceptos vistos en clases en situaciones reales, a través de los talleres.

Utilizar herramientas TICs como SCRATCH, CMAPTOOLS Y EDILIM para desarrollar actividades ludico  pedagogicas a traves de la lectura comprensiva.

Recursos

Herramientas 2.0: scratch, cmaptools, edilim

Blogger:sedepnegra.blogsport.com

Programa instalado en los equipos de la escuela

Cuentos de diversos autores

Textos y revistas

Pinturas y papeles de colores

Cartulina

Cuadernos de las áreas

Computadores

Requisitos

.

Proceso

La necesidad y la idea de este proyecto surge de la puesta en comun en la experiencia  didáctica cotidiana en los estudiantes se constata que existe una disponibilidad horaria que se esta aplicando a la recuperación y atención de los estudiantes especialmente a los que demuestre mayores capacidades que finalmente se aburren o pierden el interes por las actividades académicas regulares.

Duración

Actividades Docente

observar la ejecución del proyecto
evaluar los pasos del proyecto
generar nuevas ideas aprtir de inconvenientes presentados en el proyecto(si se llega a presentar)
acompañar completamente los avances de los estudiantes dentro del proyecto

Actividades Estudiante

observar el contenidos de las guias
desarrollar las guias paso a paso teniendo encuenta en tiempo exigido

Evaluación


se evalua por los métodos de:
observación
coevaluación
heteroevaluación

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por XIOMARA DIAZ RANGEL - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-04
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.