logo eduetka

Proyecto

EL CUERPO HUMANO

Descripción

El presente trabajo se desarrollo teniendo en cuenta la impor tancia que tiene las TIC en nuestra labor como docentes, mediante un proyecto de aula, donde los estudiantes fueron los ejes principales en la ejecucion de las actividades.

Para el desarrollo de  estas actividades se conto con la presentacion de varios software Educativos, donde se interdisciplino  diferentes  areas. Se puede afirmar que hoy en dia los estudiantes captan mas los conocimientos a traves de las nuevas tecnologias, ya que estas los motivan,  mediante juegos, videos y diversos programas que nos ofrecen.

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Cómics
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Fotografía
  • Infografías

Objetivos

Objetivo general

Desarrollar habilidades y actitudes tecnológicas e informáticas por medio de las TIC para crear e incentivar a los discentes en su uso y práctica de las mismas.

 

Objetivos específicos

Ayudar a los niños y niñas a pensar, “investigar”, contrastar ideas, llegar a acuerdos, aprender del error y utilizar lo aprendido.

·  Utilizar diversas fuentes de información para conocer sus características y uso social.

·   Utilizar elementos o software que permitan reconocer lo relacionado con el cuerpo humano

·    Conocer las partes del cuerpo humano: esqueleto, órganos principales.

Recursos

.

Computador

Video beam

Software: INGLÈSCOURSE

Paint

El cuerpo humano

Requisitos

Las destrezas que deben tener los estudiantes son conocimientos basicos en sistemas, ya que las actividades se desarrollaron en el computador. por ejemplo, saber prender y apagar el computador, manejar el mause y leer.

Proceso

El presente trabajo se desarrollo teniendo en cuenta la impor tancia que tiene las TIC en nuestra labor como docentes, mediante un proyecto de aula, donde los estudiantes fueron los ejes principales en la ejecucion de las actividades.

Para el desarrollo de  estas actividades se conto con la presentacion de varios software Educativos, donde se interdisciplino  diferentes  areas. Se puede afirmar que hoy en dia los estudiantes captan mas los conocimientos a traves de las nuevas tecnologias, ya que estas los motivan,  mediante juegos, videos y diversos programas que nos ofrecen.

Duración

Actividades Docente

Orientar a los estudiantes en los contenidos que traen los sofware educativos para que haya un mejor aprendizaje.

Actividades Estudiante

Escuchar las orientaciones dadas por el docente, ser muy activo para no quesarse solo con lo visto en clase, que muestre interes y tenga responsabilidd con las actividades propuestas.

Evaluación

INSTRUMENTOS DE  EVALUACIÓN

Se valorará el trabajo desde el

ser: la actitud y postura del educacndo a la hora de seguir instrucciones.

Saber: los conocimientos acerca de mecanismos para alcanzar objetivos y fundamentacion conceptual sobre lo que se esta trabajando.

Hacer: en esta se tienen  en cuenta las producciones autonomas que fortalescan cada proceso.

Notas

Sede Rural Llano Grande Quetame

Créditos

Autor: Proyecto creado por Jose Merardo Garcia Mora - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-04
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.