logo eduetka

Proyecto

Las TIC innovan a Mozambique

Descripción

 La implementación de las TIC para mejorar las metodologías de enseñanza-aprendizaje en nuestras aulas es fundamental porque amplia la relación que existe entre la vida escolar y comunitaria; ya que los estudiantes deben enfrentarse con un mundo que les brinda otras expectativas a los cuales hay que irles induciendo para su encuentro.

 

El proyecto investigativo “La maneras como las TIC fomentan el interés hacia la practica investigativa sobre la generación de energía “se visualiza como un proyecto donde los  estudiantes de 4 to y 5 to   puedan  trabajar conjuntamente y así desarrollan el valor colaborativo para que puedan intercambiar conocimiento a través de los diferentes medios que brindan estas nuevas herramientas.

Desde la perspectiva de la sede Guillermo Valencia representa un espacio de articulación de su plan de estudio con la aplicación de las TIC.

Este proyecto se convierte en un facilitador a la labor docente ya que se le hace posible la participación e integración de los estudiantes con la comunidad en generar, la sala tecnológica implementada en esta sede queda a disposición  y al servicio de aquellas personas que ven como un medio de adquirir nuevos conocimientos sobre esta herramienta de la tecnología que cada vez ocupa mas espacio en el ámbito educativo y laboral.


Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Blogs
  • Calendarios
  • Fotografía
  • Infografías
  • Mapas Conceptuales

Objetivos

.

Objetivo General del proyecto:

Fomentar el interés hacia la práctica investigativa sobre la energía  mediante software educativo (jclic), Word, power point en los estudiantes de 4to. y 5to. de la sede Guillermo Valencia de la Institución Educativa  Veinte de Julio

Objetivos Específicos del proyecto:

Ø  Fomentar el interés y el desarrollo de actitudes hacia la práctica investigativa.

Ø  Indagar sobre las diferentes formas de generar energía.

Ø  Elaborar y utilizar estrategias en la construcción de modelos de generación de energía eléctrica.

Recursos

.

Básicos:

Hojas de bock, lapiceros cuadernos, colores,  lápices ,cartón , aserrín plastilina,fomi,cartulina,regla,marcadores,colorines,tijeras,cables de energía eléctrica, temperas, borradores, pinceles

Tecnológicos:

Computador, cámara ,celular, software educativos

Requisitos

.

Proceso

 La implementación de las TIC para mejorar las metodologías de enseñanza-aprendizaje en nuestras aulas es fundamental porque amplia la relación que existe entre la vida escolar y comunitaria; ya que los estudiantes deben enfrentarse con un mundo que les brinda otras expectativas a los cuales hay que irles induciendo para su encuentro.

 

El proyecto investigativo “La maneras como las TIC fomentan el interés hacia la practica investigativa sobre la generación de energía “se visualiza como un proyecto donde los  estudiantes de 4 to y 5 to   puedan  trabajar conjuntamente y así desarrollan el valor colaborativo para que puedan intercambiar conocimiento a través de los diferentes medios que brindan estas nuevas herramientas.

Desde la perspectiva de la sede Guillermo Valencia representa un espacio de articulación de su plan de estudio con la aplicación de las TIC.

Este proyecto se convierte en un facilitador a la labor docente ya que se le hace posible la participación e integración de los estudiantes con la comunidad en generar, la sala tecnológica implementada en esta sede queda a disposición  y al servicio de aquellas personas que ven como un medio de adquirir nuevos conocimientos sobre esta herramienta de la tecnología que cada vez ocupa mas espacio en el ámbito educativo y laboral.


Duración

Actividades Docente

.

Actividades Estudiante

.

Evaluación

.

Como estrategias de evaluación se  tiene en cuenta todos los momentos de trabajo de los estudiantes, el desarrollo de las actividades individuales y grupales, la participación en presentación y socialización de actividades.

 

Se tiene en cuenta el  interés, motivación, participación y colaboración durante todo el proceso del proyecto.

 

 

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Sandra Mosquera Tabares - utilizando a eduteka.org
Docentes: Anilia Ibarguen Guerrero y Rocy Carolina Pizo Gonzalez
Fecha de publicación: 2012-12-03
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.