logo eduetka

Proyecto

EMBELLECIMIENTO CON PLANTAS ORNAMENTALES DE LA REGIÓN

Descripción

Habitar, compartir, estar en ambientes agradables es una necesidad casi innata de todo ser humano, y que bonito es propiciar desde los establecimientos educativos la creación y la conservación de esto ambientes.

Mirando los alrededores de nuestra cede nos vemos en la necesidad de crear ambientes propicios y agradables y que mejor que utilizando plantas originarias de nuestra región.

Las conservación de plantas ornamentales de nuestra región es una tarea de todos y desde las instituciones educativa se debe inculcar y fortalecer estos principios, nuestra sede, bajo palmital carece de estas plantas y que mejor que nosotros como comunidad educativa demos ejemplos de conservación y protección de las plantas ornamentales de nuestra región.

.

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Calendarios
  • Códigos QR
  • Cómics
  • Diagramas de flujo - proceso
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Infografías

Objetivos

OBJETIVOS

GENERAL: Crear ambientes naturales agradables en nuestra institución con plantas de nuestra región.

 

ESPECIFICOS: Destacar la conservación de plantas originarias de nuestra región

v Embellecer la sede con plantas ornamentales.

v Inculcar en los niños la necesidad de proteger la flora nativa en nuestra región.

v Fortalecer la conservación de la naturaleza.

v Proteger los ambientes naturales de institución.

v Identificar las plantas ornamentales de nuestra región.

v Realizar actividades que contribuyan a la conservación de nuestras plantas.

v Ayudar a crear ambientes naturales.

.

Recursos

RECURSOS DIDACTICOS

Ø Libretas

Ø Lápices

Ø Borrador

Ø Sacapuntas

Ø Lapiceros

Ø Marcadores

Ø Papel block

RECURSOS DIGITALES

Ø Televisor

Ø Video ben

 

RECURSOS NATURALES

Ø Abono naturales

Ø Arena

Ø Agua

Ø Plantas ornamentales

.

Requisitos

El tipo de metodología utilizada es activa, participativa y descriptiva.

ACTIVA: Porque mediante este tipo de investigación todos  estamos involucrados en forma activa y conlleva a que todos estemos

PARTICIPATIVA: Porque todos vamos a participar y colaborar en el proceso y la solución de este problema. Se utiliza el método descriptivo por en efecto busca a descubrir y analizar el problema que presenta la sede al no tener plantas ornamentales a su alrededor.

Esta investigación inicia con la observación directa hasta llegar a la conclusión de desarrollar este proyecto y adelantar procesos que contribuyan a una solución ha dicho problema.

PROCEDIMIENTO:

1- Observación directa

2- Revisión del terreno

3- Análisis del problema

4- Elaboración de preguntas

5- Delimitaciones

6- Hipótesis

7- Diagnostico

8-Redaccion del proyecto

9- Llevar a cavo el proyecto

INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE IMFORMACION

Los instrumentos utilizados en la recolección de datos fueron: La observación directa, la encuesta y entrevista a la comunidad educativa. 

.

Proceso

Habitar, compartir, estar en ambientes agradables es una necesidad casi innata de todo ser humano, y que bonito es propiciar desde los establecimientos educativos la creación y la conservación de esto ambientes.

Mirando los alrededores de nuestra cede nos vemos en la necesidad de crear ambientes propicios y agradables y que mejor que utilizando plantas originarias de nuestra región.

Las conservación de plantas ornamentales de nuestra región es una tarea de todos y desde las instituciones educativa se debe inculcar y fortalecer estos principios, nuestra sede, bajo palmital carece de estas plantas y que mejor que nosotros como comunidad educativa demos ejemplos de conservación y protección de las plantas ornamentales de nuestra región.

.

Duración

Actividades Docente

Observar y dar a conocer a la comunidad educativa la importancia de cuidar y conservar las plantas

2- Buscar alternativas de solución, preparar el terreno y clasificar las plantas que se van a sembrar

3- Siembra y cuidado de las plantas hasta que se adapten al terreno

4- Dar a conocer a la comunidad educativa como fue y cómo  va el proceso de embellecimiento de la sede.

.

Actividades Estudiante

Las actividades se desarrollaran según el cuadro de seguimiento, y de acuerdo  al mecanismo aquí propuesto estas siempre van a estar orientadas por  el docente gestor del proyecto  para un mejor control y desarrollo de dichas   actividades, de manera que todo se cumpla con el tiempo estipulados y de no ser así se colocaran las observaciones sugeridas en el cuadro de observaciones.

.

Evaluación

EVÀLUACION: Evidencia de aprendizajes

La evaluación o evidencia de los logros de aprendizaje se dará por medio de la participación e interés que muestren los estudiantes durante todo el desarrollo del proyecto; Con la colaboración que muestren para llevar a un feliz término el proyecto.

 

INSTRUMENTOS  DE EVALUACION

LA PARTICIPACION: Los estudiantes deberán mostrar interés, y participar activamente en el  desarrollo de todo el proceso.

ENSAYO: A través  de ensayos el estudiante analiza, escribe e investiga cómo  puede el ser transformado del entorno que lo rodea.

PRUEBAS ESCRITAS: Por medio de ellas el estudiante hace un recorderis de todo el proceso y los pasos que se siguieron para terminar con éxito todo este proceso.

.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Pedro Jose Ruiz Madera - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-03
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.