logo eduetka

Proyecto

PEQUEÑOS SOÑADORES

Descripción

La INELTI sede G  de carácter oficial ubicada en la vereda Caño Siete, municipio de Rionegro; se destaca por ser una región rica en Biodiversidad.

 El proyecto se desarrolla con 8 estudiantes de los grados 3, 4 y 5, ya  que se ha observado que se presentan falencias en los procesos de lecto-escritura, que interfieren en los procesos de aprendizaje de las diferentes áreas.


Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Blogs

Objetivos

GENERAL

 

Fomentar la habilidad lecto-escritora en los estudiantes de  primaria en la Sede G Caño siete para mejorar los procesos de aprendizaje a través del uso de las TIC.

ESPECIFICOS

•Usar los diferentes géneros literarios  como estrategia metodológica para motivar a los estudiantes a la lectura y la escritura.
•Desarrollar la creatividad narrativa en los estudiantes usando las TIC 
•Fomentar desde primaria el gusto por la lectura y la escritura

 


Recursos

•Informáticos y herramientas de propósito general (Word, paint ).
•Recursos didácticos: tablero, cd zamora.
•Colaborativos:  Eduteka, youtube, google.
•Sala de informática de la sede.

 


Requisitos

.

Proceso

La INELTI sede G  de carácter oficial ubicada en la vereda Caño Siete, municipio de Rionegro; se destaca por ser una región rica en Biodiversidad.

 El proyecto se desarrolla con 8 estudiantes de los grados 3, 4 y 5, ya  que se ha observado que se presentan falencias en los procesos de lecto-escritura, que interfieren en los procesos de aprendizaje de las diferentes áreas.


Duración

Actividades Docente

El Docente guiará a los estudiantes en el desarrollo de las actividades propuestas y estará atento a aclarar cualquier duda que tengan los niños. realizara la evaluacion de todas las actividades propuestas y velará porque sean cumplidos los objtivos del proyecto.

Actividades Estudiante

se diseñaron diferentes actividades que desarrollaran los estudiantes.

ACTIVIDAD

DESCRIPCION

Organizar un espacio semanal para el desarrollo del proyecto.

El día viernes  la ultima hora de clase se asigna para el desarrollo del proyecto de lecto-escritura PEQUEÑOS SOÑADORES .

Identificar  los niveles de lectura individual.

Cada estudiante tiene la oportunidad de leer un cuento en el programa CUENTOS FANTASTICOS DE ZAMORA CD

Socialización

Una vez se ha hecho la lectura, cada estudiante hace un breve relato  de lo que entendió.

Elaboración de textos en Word

Cada estudiante  crea su propio texto en Word, donde puede insertar imágenes, cambiar tipos de letra, color, tamaño, subtitulo, insertar viñetas.

Ilustración de Cuentos

Por medio del programa paint, cada estudiante tiene la oportunidad de crear e ilustrar los personajes  y el ambiente de su historia.

Consultas en Encarta

De acuerdo a las diferentes historias que cada estudiante ha creado y ha ilustrado vamos a sacar un listado de las palabras desconocidas, y vamos a consultar su significado en el diccionario de encarta, de esta manera cada uno crea su documento de palabras desconocidas y su respectivo significado.

Publicación

Cada estudiante realiza un  libro  de creaciones con cada una de las actividades que ha realizado duran te el desarrollo del proyecto.

Exposición

En  reunión de padres de familia se realiza una exposición de los trabajos realizados por los estudiantes.

 

 

Evaluación

 

La evaluación será constante basada en la observación para saber los avances que los estudiantes han logrado con la aplicación de las diferentes  actividades. 

 


Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por ELSA VIVIANA DIAZ - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-03
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.