¿PUEDO ENSEÑAR MATEMÁTICAS CON EL USO DE LAS TIC?
Descripción
LAS MATEMÁTICAS Y EL PENSAMIENTO LÓGICO COMO PILAR DE DESARROLLO SOCIAL.Personalmente creo y desde la perspectiva que me brinda el hecho de ser y de ejercer varios roles en simultaneidad para la sociedad; madre, esposa, hija, maestra, en fin. Las Matemáticas y antes que eso el pensamiento lógico, es una verdadera herramienta de vida, la posibilidad de entender de manera lógica el comportamiento de la cotidianidad y del mismo modo resolver los -conflictos- que consigo vienen, ya con esto se configura todo un arsenal de argumentos para enfrentarnos a la vida misma. Los problemas matemáticos son secuenciales, metódicos pero, con multiples opciones de procedimiento y con una única respuesta en sí mismos. Así que considero fundamental para las nuevas generaciones ofrecerles la posibilidad de apoyarse en las TIC para desarrollar este tipo de habilidades y destrezas para el desarrollo y bienestar de la humanidad.
Area y Asignatura
Matemáticas - Lógica y Conjuntos
Edad
- No hay restriccion de edad
Herramientas
- Audio
- Blogs
- Códigos QR
- Encuestas
- Escritura colaborativa
Objetivos
- Usar software para enseñar algunos conceptos matemáticos.
- Fomentar en el niño estudiante el pensamiento crítico y lógico matemático.
- Integrar la lógica matemática a la cotidianidad de los ninños estudiantes.
- Rescatar la importancia de los números en los diferentes contextos.
Recursos
- Software básico Microsoft Excel.
- Software gratuito Sebran's ABC.
- Presentaciones de Power Point.
Requisitos
- Computadores.
- Dominio de herramientas básicas de Microsoft Office.
- Manejo básico Web y buscadores.
Proceso
LAS MATEMÁTICAS Y EL PENSAMIENTO LÓGICO COMO PILAR DE DESARROLLO SOCIAL.Personalmente creo y desde la perspectiva que me brinda el hecho de ser y de ejercer varios roles en simultaneidad para la sociedad; madre, esposa, hija, maestra, en fin. Las Matemáticas y antes que eso el pensamiento lógico, es una verdadera herramienta de vida, la posibilidad de entender de manera lógica el comportamiento de la cotidianidad y del mismo modo resolver los -conflictos- que consigo vienen, ya con esto se configura todo un arsenal de argumentos para enfrentarnos a la vida misma. Los problemas matemáticos son secuenciales, metódicos pero, con multiples opciones de procedimiento y con una única respuesta en sí mismos. Así que considero fundamental para las nuevas generaciones ofrecerles la posibilidad de apoyarse en las TIC para desarrollar este tipo de habilidades y destrezas para el desarrollo y bienestar de la humanidad.
Duración
Actividades Docente
El Docente Debera:- Plantear y relacionar las matemáticas con los contenidos de los talleres informáticos.
- Preparar la clase y usar el Software escogido.
- Propiciar ambientes de aprendizaje para los niños estudiantes.
Actividades Estudiante
El Estudiante deberá:- Mostrar disposición hacia el aprendizaje y desarrollo de las actividades propuestas.
- Ser capaz de realizar operaciones básicas de acuerdo a los requerimientos del ejercicio en el computador.
- Propender por desarrollar su razonamiento lógico.
Evaluación
La evaluación de este proyecto se hará de acuerdo a los niveles de avance del proceso y del curso pero sobretodo como afrontan y relacionan los conceptos de razonamiento lógico a la cotidianidad de sus vidas.Notas
Software Libre.
http://mariamatica.blogspot.com/2011/01/descargar-gratis-un-software-para-los.htmlCréditos
Autor: Proyecto creado por Miriam Prieto Ferrer - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-03

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.