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Proyecto

LA HUERTA ESCOLAR EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS.

Descripción


Este típico pero enriquecedor proyecto deja multiples, variadas y eficacez enseñanzas para los niños estudiantes, incluyendo a su mismo docente, la capacidad de relacionarse en grupo, de entender el valor de la naturaleza, la tierra y sus frutos, el fortalecimiento de las relaciones entre docente y alumno son tan solo unas de las bondades que tienen proyectos de este tipo. Aún más si se tienen en cuenta los malos hábitos de consumo y casi que una autodestrcción de nosotros y del entorno mismo. Así que articular estos proyectos "inofensivos" siempre será una oportunidad para la construcción de más y mejores seres humanos. El mundo necesita más y mejores seres humanos.

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Fotografía

Objetivos

1. Fortalecer la huerta existente en la Sede Educativa.
2. Relacionar contenidos académicos con base en las competencias y requerimientos de las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental.
3. Aportar para el desarrollo de niños estudiantes más concientes ambientalmente.
4. Utilizar las Tic como apoyo para la transmición del conocimiento.

Recursos

Computadores.

Microsoft Office.
Ardora 6, Exelearning.

Requisitos

Requerimientos:
1. Fortalecer la Huerta Escolar existente.
2. Herramientas informáticas (Computadores, Web 2.0, entre otros).
3. Conocimientos básicos en buscadores.

Proceso


Este típico pero enriquecedor proyecto deja multiples, variadas y eficacez enseñanzas para los niños estudiantes, incluyendo a su mismo docente, la capacidad de relacionarse en grupo, de entender el valor de la naturaleza, la tierra y sus frutos, el fortalecimiento de las relaciones entre docente y alumno son tan solo unas de las bondades que tienen proyectos de este tipo. Aún más si se tienen en cuenta los malos hábitos de consumo y casi que una autodestrcción de nosotros y del entorno mismo. Así que articular estos proyectos "inofensivos" siempre será una oportunidad para la construcción de más y mejores seres humanos. El mundo necesita más y mejores seres humanos.

Duración

Actividades Docente

EL DOCENTE DEBERÁ:
  • Socializar con la comunidad educativa - niños y padres - el proyecto y sus beneficios.
  • Planificar los ejes temáticos del proyecto.
  • Preparar las fuentes de información y documentación.
  • Verificar el estado de las herramientas.
  • Entregar roles y responsabilidades a los niños.
  • Fomentar el trabajo grupal.
  • Analizar resultados y socializar el proyecto.

Actividades Estudiante

EL ESTUDIANTE DEBERÁ:
1. Apropiar roles, responsabilidades y conceptos dentro del proceso evolutivo del proyecto.
2. Colaborar para un eficiente trabajo en grupo.
3. Preguntarse, criticarse y cuestianarse sobre el desarrollo de las actividades dentro de la huerta.

Evaluación

La evaluación será de modo constante y quizá cualitativo sobre todo el proyecto, buscando siempre que el niño estudiante, enlace y relaciones conceptos del aula relacionados con la materia en la práctica con su huerta.

Notas

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Créditos

Autor: Proyecto creado por la gran docente Elvira Rozo Torres - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-03
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