logo eduetka

Proyecto

PERIODICO DE LA PRACTICA PEDAGOGICA DEL PROGRAMA DE FORMACION COMPLEMENTARIA

Descripción

 Desarrollar competencias escriturales es una necesidad en todos los estudiantes y mucho mas en aquellos que se están formando como maestros y si tenemos en cuenta otra necesidad imperiosa de los nuevos maestros como es el uso de las tics para su desempeño profesional  resulta   oportuno  este proyecto que le permitirá a los maestros en formación desarrollar competencias escriturales y  en tecnología e informática a la par que se ocupa del eje central de su proceso de formación como lo es la práctica pedagógica

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Calendarios
  • Fotografía

Objetivos

General:

 Desarrollar habilidades escriturales a través del uso de las herramientas  software: Calameo y Cuadernía en los estudiantes del programa de formación complementaria para la producción del periódico de la práctica pedagógica.

Específicos:

             Propiciar el acercamiento de los estudiantes  a las herramientas calameo y         cuadernìa.

·           Reconocer las nuevas tecnologías como estrategia para el desarrollo de las habilidades escriturales.

·                Producir textos en línea para publicar y compartir.

·                Conceptualizar, argumentar y proponer sobre los elementos fundamentales de la practica pedagógica

Recursos

Herramientas de internet: Calameo, Cuadernia, blogs, guías de trabajo, diarios pedagógicos, planeadores, computador, internet y otros materiales didácticos.

Requisitos

.

 

Proceso

 Desarrollar competencias escriturales es una necesidad en todos los estudiantes y mucho mas en aquellos que se están formando como maestros y si tenemos en cuenta otra necesidad imperiosa de los nuevos maestros como es el uso de las tics para su desempeño profesional  resulta   oportuno  este proyecto que le permitirá a los maestros en formación desarrollar competencias escriturales y  en tecnología e informática a la par que se ocupa del eje central de su proceso de formación como lo es la práctica pedagógica

Duración

Actividades Docente

Creador del proyecto y orientador de los procesos  y actividades para el desarrollo del mismo.

Actividades Estudiante

El estudiante debe ser un participante activo  porque el periódico se elaborará a partir de sus propias experiencias en la práctica pedagógica.

Evaluación

Se evaluará el periódico de practica pedagógica que evidencie:

                            Producción textual que evidencie desarrollos escriturales significativos.

                            Manejo de las herramientas de internet: Calameo y Cuadernia.

                            Fundamentación teórica y conceptual de la practica pedagógica

Notas

.

Créditos

Autor:

Proyecto creado por Martha Perea Noguera, Mercedes Guevara Escobar - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2012-12-03
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.