Impirmir


Proyecto

CANTANDO Y JUGANDO APRENDO A MANEJAR NÚMEROS

Descripción

Este Proyecto va dirigido a la Comunidad Educativa de la Sede E Escuela Rural Llano Grande, ubicada en el Municipio de Macarvita, Santander, donde se cuenta con alrededor de treinta  familias dedicada a las labores del campo en donde su geografía es montañosa.

El proyecto busca fomentar el interés para aprender y realce más su aprendizaje en los diferentes aspectos relacionados con las tablas de multiplicar, y el juego con los números a través de las diferentes actividades que realizamos en el área de educación  física.

.

Objetivos

GENERAL:

Fomentar el interés en aprender las tablas de multiplicar teniendo como base el uso de las TIC para que los niños de forma didáctica y mediante Implementación de  estrategias para que el estudiante se le facilite el aprendizaje de las tablas de multiplicar.

 

ESPECÍFICOS:

 

•  Establecer porque se les dificulta a los niños aprenderse las tablas.
•  Aplicar estrategias necesarias para el aprendizaje de las tablas.
•     Diseñar e implementar aplicativo para la enseñanza de las tablas y resolución de problemas.
•Crear en los alumnos el interés por aprende las tablas de multiplicar para el uso en su vida cotidiana. 
•Relacionar las tablas de multiplicar con otras áreas de aprendizaje, creando situaciones donde se integren los conocimientos previos de los niños y su entorno. 
.

Area

Matemáticas - Lógica y Conjuntos

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Internet - Información
  • Simulaciones
  • Fotografía/Video

Recursos

Informáticos y herramientas de propósito general(Computador, aplicativo)
•Recursos didácticos: Mapas conceptuales, afiches, videos, cd, tablero, . 
•Medios de comunicación: internet.
•Colaborativos: Blogs, Eduteka, Colombia aprende, google.

 

.

Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito

Este Proyecto va dirigido a la Comunidad Educativa de la Sede E Escuela Rural Llano Grande, ubicada en el Municipio de Macarvita, Santander, donde se cuenta con alrededor de treinta  familias dedicada a las labores del campo en donde su geografía es montañosa.

El proyecto busca fomentar el interés para aprender y realce más su aprendizaje en los diferentes aspectos relacionados con las tablas de multiplicar, y el juego con los números a través de las diferentes actividades que realizamos en el área de educación  física.

.

Duración

Actividad Docente

1. ser agente conciente de las necesidades de las estudientes.
2. tener claras las actividades que se deben desarrollar segun la falencias de los niños.
3. manejo de las herrameintas informaticas.

Actividad Estudiante

1. Tener claras las operaciones matematicas (suma, Resta, Multiplicacion).
2. Saberse las tablas de multiplicar.
3. Cumplir con las activiades que el docente le asigne.
4. Organizar las tablas de multiplicar
5. Realizar Ejercicios de memoria
6. Armar rompecabezas
7. Desarrollo de operaciones.

 


Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Se evalúa la temática planteada en el proyecto, para conocer los logros obtenidos por los niños en el aprendizaje, sus fortalezas y debilidades.

 

•Expresión oral: Pronunciar correctamente los signos.
• Comprensión Lectora: La capacidad para entender los ejercicios planteados.
• Resolución de los problemas planteados y su capacidad de asociación.
.

Notas

.

Créditos

Autor: Marleny Sepulveda

Fecha de publicación : 2012-12-02


Responsive image