logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Colorin Y El Abecedario

Colorin Y El Abecedario

Publicado el - - -

Autor: julie leniz caa ortega

Descripción

Colorín y el abecedario es una estrategia educativa que permite a los niños(a) practicar y afianzar los fonemas y los números de una manera más divertida, a medida que los niños presionan las teclas suena el nombre del fonema o el número, que a su vez  aparecerá también en la pantalla acompañada de tres palabras que se escriben cuando se pulsa la tecla.

 


 

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Blogs

Encuestas

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

  1. Practicar  los fonemas y números utilizando el software de colorín y el abecedario para afianzar la escritura de palabras, conteos en el estudiante durante el periodo de 1 año escolar.

Recursos

  • Computador
  • Instalación del software en el computador.
  • Video bean.
  • camara fotografica.

Requisitos

  1. Haber estado en la clase durante la explicación y uso del programa.
  2. Saber utilizar el computador.

Proceso

Colorín y el abecedario es una estrategia educativa que permite a los niños(a) practicar y afianzar los fonemas y los números de una manera más divertida, a medida que los niños presionan las teclas suena el nombre del fonema o el número, que a su vez  aparecerá también en la pantalla acompañada de tres palabras que se escriben cuando se pulsa la tecla.

 


 

Actividades Docente

EL DOCENTE DEBERÁ:

  • Encender el computador
  • Instalar el programa
  • Tener el computador con el software en uso
  • Tener la participación activa de los estudiantes
  • Explicar claramente cómo funciona el programa.

Actividades Estudiante

EL ESTUDIANTE DEBERÁ:

  • Esperar las indicaciones de la profesora
  • Atender las preguntas realizadas por la profesora.
  • Teclear los fonemas vistos en clase.
  • Teclear los números vistos en clase.
  • Leer y expresar las palabras mostradas en la utilización del programa con los fonemas vistos

Evaluación

1.prontitud al recibir ordenes

 
  1. Participación en clase
  2. Responsabilidad.
  1. Realización de la actividad de manera correcta.

Realiza el manejo adecuado del programa, lo demuestra con rapidez

Cumple con el trabajo solicitado

Participa en la lectura de palabras

Su desempeño es adecuado cuando realiza la actividad.

Notas

Lo ideal para la realización de estos proyectos es tener la colaboración de la institución con los espacios adecuados para que los niños puedan tener por lo menos un computador para cada uno.

Creditos

Proyecto Creado Por Julie Leniz CaÑA Ortega - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Blogs

Encuestas

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí