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Proyecto

MI HUERTA ESCOLAR

Descripción

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Hoy por hoy la educación exige herramientas didácticas pedagógicas donde, el estudiante pueda viven ciar desde la realidad de su contexto la comprensión de saberes interdisciplinarios de las diferentes áreas de estudio para ejercer un mayor compromiso y responsabilidad en su labor educativa; permitiendo con ello la convivencia y la reciprocidad del proceso educativo.

Las tecnologías son de gran utilidad en cada proceso educativo, hemos evidenciado que las tecnología crean en el educando una gran atracción y con base en lo anterior pretendemos integrarlas al quehacer del educando ya que este es un entorno rural, donde ellos ya tienen unos saberes adquiridos, pero deben por ende recrear o establecer nuevos conocimientos por medio de la investigación y allí es donde la tecnología juega un papel decisivo, deseamos crear en el estudiante ese apasionamiento investigativo, donde no se quede con los saberes mínimos sino que pueda llegar a perfeccionarlos por medio de las TICS, (el internet).

En su afán y deseo por conocer el entorno tecnológico los niños y niñas se irán sumergiendo en un nuevo mundo tecnológico y adquirirán destrezas y conocimientos necesarios para su proceso.

Se evidencio oportuno realizar este proyecto con el fin de integrar a los niños, niñas  como también a los padres en un proyecto que abarca lo práctico de sus saberes y lo perfecciona con la tecnología, como también pueden aplicar técnicas grupales para favorecer el dialogo, colaboración y la ayuda mutua, además de ser una herramienta valiosa que provee alimentos, ayuda a despertar al sujeto para que se transforme en un ser activo, que no solo pueda recrear la propuesta productiva sino que se abra a otras inquietudes y pueda ser protagonista de su propio entorno (familia y comunidad) y adquiriendo saberes del mundo.

 

 Dentro de los proyectos productivos que se manejan, tenemos la realización de la huerta escolar, la cual implica una interacción directa con cada una de las áreas del saber educativo; fomentando en la comunidad un interés por realizar labores agroecológicas que ayuden a preservar y a conservar los recursos naturales que nos ofrece el medio ambiente, sin utilizar insumos químicos que deterioran la salud y afectan la calidad de vida de los seres humanos y demás especies

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Blogs
  • Fotografía
  • Infografías
  • Mapas Conceptuales

Objetivos


Objetivos Específicos del proyecto:

·         Adentrar al educando en el mundo de las tecnologías a través del fomento del espíritu investigativo.

·         Ayudar en la construcción de la huerta de manera reciproca. iniciando con los pre-conceptos de los padres y niños.

·         Incentivar la participación activa de la comunidad educativa en el proyecto pedagógico productivo, huerta escolar, contribuyendo a la integración de sus actores.

Recursos

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Recursos:

Computador, Internet, docentes, estudiantes y padres como apoyo y transmisores de su experiencia.

 

Recursos materiales: El terreno pertenece a la institución pero se encuentra en la parte izquierda de la escuela, en el patio.

Semilla, aporte de herramientas por parte de la comunidad y la institución.

 

Requisitos

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Proceso

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Hoy por hoy la educación exige herramientas didácticas pedagógicas donde, el estudiante pueda viven ciar desde la realidad de su contexto la comprensión de saberes interdisciplinarios de las diferentes áreas de estudio para ejercer un mayor compromiso y responsabilidad en su labor educativa; permitiendo con ello la convivencia y la reciprocidad del proceso educativo.

Las tecnologías son de gran utilidad en cada proceso educativo, hemos evidenciado que las tecnología crean en el educando una gran atracción y con base en lo anterior pretendemos integrarlas al quehacer del educando ya que este es un entorno rural, donde ellos ya tienen unos saberes adquiridos, pero deben por ende recrear o establecer nuevos conocimientos por medio de la investigación y allí es donde la tecnología juega un papel decisivo, deseamos crear en el estudiante ese apasionamiento investigativo, donde no se quede con los saberes mínimos sino que pueda llegar a perfeccionarlos por medio de las TICS, (el internet).

En su afán y deseo por conocer el entorno tecnológico los niños y niñas se irán sumergiendo en un nuevo mundo tecnológico y adquirirán destrezas y conocimientos necesarios para su proceso.

Se evidencio oportuno realizar este proyecto con el fin de integrar a los niños, niñas  como también a los padres en un proyecto que abarca lo práctico de sus saberes y lo perfecciona con la tecnología, como también pueden aplicar técnicas grupales para favorecer el dialogo, colaboración y la ayuda mutua, además de ser una herramienta valiosa que provee alimentos, ayuda a despertar al sujeto para que se transforme en un ser activo, que no solo pueda recrear la propuesta productiva sino que se abra a otras inquietudes y pueda ser protagonista de su propio entorno (familia y comunidad) y adquiriendo saberes del mundo.

 

 Dentro de los proyectos productivos que se manejan, tenemos la realización de la huerta escolar, la cual implica una interacción directa con cada una de las áreas del saber educativo; fomentando en la comunidad un interés por realizar labores agroecológicas que ayuden a preservar y a conservar los recursos naturales que nos ofrece el medio ambiente, sin utilizar insumos químicos que deterioran la salud y afectan la calidad de vida de los seres humanos y demás especies

Duración

Actividades Docente

.Ejecutor y guía del proyecto

Actividades Estudiante

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El estudiante debe ser el personaje activo del proceso.

Evaluación.

El proyecto está dirigido a que los estudiantes se apropien del material tecnológico que generen a través de las investigaciones aprendizajes significativos.

Es un proyecto con calidad educativa.

El proyecto genera un acercamiento entre padres y estudiantes, que generara un ambiente familiar.

Evaluación

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El estudiante será capaz de reconocer la importancia de las tecnologías para su proceso formativo e interpretativo.

Actitudes frente al desarrollo de nuevos trabajos.

Se evidenciaran los conocimientos adquiridos mediante exposiciones a los niños de la sede

Notas

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Créditos

Autor: Proyecto creado por ADRIANA MARÍA VARGAS - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-01
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