logo eduetka

Proyecto

Exploración con Ambientes Geométricos Didácticos Dentro del Aula

Descripción

El proyecto se elaboro ya que se detectaron serias dificultades en el uso de los instrumentos geométricos, así como también problemas a la hora de resolver situaciones en las que intervienen figuras y cuerpos geométricos; muestran inseguridad y gran dependencia del docente para la representación gráfica de situaciones escritas, puesto que no tienen en claro las diferencias entre perímetro y área de una figura, desconocen o conocen parcialmente las propiedades de polígonos regulares y es claro que se presentan mayores problemas en el momento de trabajar con cuerpos y volúmenes.
El grupo es muy activo, presenta muy buen comportamiento y en general responden de manera positiva ante cualquier actividad y estimulo en el área. Por esto, la fortaleza de los alumnos sería la perseverancia y la predisposición al trabajo.
Con respecto a las posibilidades del docente, podríamos agregar que estamos muy comprometidos con la propuesta de mejorar el aprendizaje de los alumnos y a pesar de no contar con una infraestructura demasiado grande, mediante el trabajo en conjunto se lograrían organizar espacios de trabajo provechosos.
Mediante el proyecto se podrá trabajar fuertemente sobre el uso y manipulación   de útiles de geometría, aplicación de propiedades de las distintas figuras planas, y abordar desde un punto de vista más concreto y distinto del tradicional (teoría que se enseña en las aulas) el perímetro, el área y el volumen de figuras y cuerpos respectivamente.

Area y Asignatura

Matemáticas - Geometría

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Fotografía
  • Mapas Conceptuales

Objetivos

Objetivo General del proyecto: Reflexionar respecto a las nociones que circulan en el ámbito escolar sobre conceptos geométricos y las magnitudes área y perímetro.

Objetivos Específicos del proyecto: Identificar la naturaleza de los conocimientos matemáticos que se involucran en la construcción de polígonos.


Recursos

Computadores, Software de Geometría Cabri Geómetre.

 

 

 

Requisitos

.

Proceso

El proyecto se elaboro ya que se detectaron serias dificultades en el uso de los instrumentos geométricos, así como también problemas a la hora de resolver situaciones en las que intervienen figuras y cuerpos geométricos; muestran inseguridad y gran dependencia del docente para la representación gráfica de situaciones escritas, puesto que no tienen en claro las diferencias entre perímetro y área de una figura, desconocen o conocen parcialmente las propiedades de polígonos regulares y es claro que se presentan mayores problemas en el momento de trabajar con cuerpos y volúmenes.
El grupo es muy activo, presenta muy buen comportamiento y en general responden de manera positiva ante cualquier actividad y estimulo en el área. Por esto, la fortaleza de los alumnos sería la perseverancia y la predisposición al trabajo.
Con respecto a las posibilidades del docente, podríamos agregar que estamos muy comprometidos con la propuesta de mejorar el aprendizaje de los alumnos y a pesar de no contar con una infraestructura demasiado grande, mediante el trabajo en conjunto se lograrían organizar espacios de trabajo provechosos.
Mediante el proyecto se podrá trabajar fuertemente sobre el uso y manipulación   de útiles de geometría, aplicación de propiedades de las distintas figuras planas, y abordar desde un punto de vista más concreto y distinto del tradicional (teoría que se enseña en las aulas) el perímetro, el área y el volumen de figuras y cuerpos respectivamente.

Duración

Actividades Docente

Resuelvo y formulo problemas en situaciones de variación proporcional. 


Actividades Estudiante

Resuelve las actividades propuestas por el docente para resolver lo planteado.

Evaluación

Se realizara una evaluación constante en la cuan se verá la evolución de los niños con la utilización de las herramientas tecnológicas.


Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por YAMILETH RAMIREZ - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-01
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.