Cuidado del agua
Descripción
En la escuela rural el oponcito por estar en la cercania de un rio, se debe tener conciencia ambiental en el cuidado del recurso mas preciado que es el agua, evitando la tala de los arboles que estan al rededor, evitando tambien contaminar el agua con productos quimicos, y tambien evitar la basura en las riveras y en el rio produciendo un daño en el ecosistema.
Area y Asignatura
Ciencias Naturales - Biología
Edad
- No hay restriccion de edad
Herramientas
- Audio
- Auto Aplicaciones
- Encuestas
- Escritura colaborativa
- Mapas Conceptuales
Objetivos
OBJETIVO GENERAL:
Concientizar a los niños sobre el cuidado y conservación de estas fuentes tan vitales para la vida en la vereda el Oponcito en Cimitarra.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
- Crear conciencia en los estudiantes de la escuela sobre el cuidado y preservación de las fuentes de agua utilizando material audiovisual, referente al tema y a las concecuencias.
- Fomentar la programación de computadores, aprendizaje en matemáticas que es el números positivos y negativos utilizando la herramienta Scratch.
- Guiar al estudiante durante la experiencia de uso en Scratch.
- Explotar el trabajo en grupo mediante opiniones de la forma de programar.
Recursos
- COMPUTADOR
- SOFTWARE SCRATCH
- IMAGENES
- INFORMACION SOBRE TEMA
- INTERNET
Requisitos
.Proceso
En la escuela rural el oponcito por estar en la cercania de un rio, se debe tener conciencia ambiental en el cuidado del recurso mas preciado que es el agua, evitando la tala de los arboles que estan al rededor, evitando tambien contaminar el agua con productos quimicos, y tambien evitar la basura en las riveras y en el rio produciendo un daño en el ecosistema.
Duración
Actividades Docente
La labor del docente durante el proyecto haciendo el acompañamiento durante el transcurso del mismo.Actividades Estudiante
Elaborar, diseñar y generar el codigo de programacion para el funcionamiento del proyecto en el software scratch, utilizando los buscadores web para el apoyo en el desarrollo de los mismos.Evaluación
La participacion en la clase mientras el proyecto se iba a realizando.Desarrollo del proyecto, la logica aplicada para el uso del software.
Evaluacion del tema de proyecto y adicionalmente los conocimientos del mismo
Notas
.Créditos
Autor: Proyecto creado por comunidad oponcito - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-01

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.