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Proyecto

Crecimiento de la flor

Descripción

En la escuela rural el jardín, se identificó a ciertos estudiantes que el método de aprendizaje tradicional no les despiertan el interés por ser más hábiles en ciertas áreas del conocimiento, hay cierta falencia en áreas como las matemáticas y las ciencias naturales en identificar y comprender en este caso el comportamiento de la naturaleza y en la lógica matemática en cuanto a los números naturales y conectores lógicos.

Para los procesos de evaluación como las exposiciones o presentaciones en público hacen que se evidencie la falta de interés de ellos, por eso con la ayuda de las herramientas tecnológicas despierta el interés del estudiante por mejorarse continuamente y enfocarse en una habilidad especifica entre las áreas del conocimiento.


Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Mapas Conceptuales

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Aplicar las herramientas tecnológicas en este caso Scratch y fomentar su uso continuo para el aprendizaje de los estudiantes en la escuela rural el jardín.

 

OBJETIVO ESPECIFICO

Ø  Fomentar la programación de computadores utilizando la herramienta Scratch.

Ø  Guiar al estudiante durante la experiencia de uso en Scratch.

Ø  Explotar el trabajo en grupo mediante opiniones de la forma de programar.


Recursos

  • COMPUTADOR
  • SOFTWARE SCRATCH
  • IMAGENES
  • INFORMACION SOBRE TEMA
  • INTERNET

Requisitos

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Proceso

En la escuela rural el jardín, se identificó a ciertos estudiantes que el método de aprendizaje tradicional no les despiertan el interés por ser más hábiles en ciertas áreas del conocimiento, hay cierta falencia en áreas como las matemáticas y las ciencias naturales en identificar y comprender en este caso el comportamiento de la naturaleza y en la lógica matemática en cuanto a los números naturales y conectores lógicos.

Para los procesos de evaluación como las exposiciones o presentaciones en público hacen que se evidencie la falta de interés de ellos, por eso con la ayuda de las herramientas tecnológicas despierta el interés del estudiante por mejorarse continuamente y enfocarse en una habilidad especifica entre las áreas del conocimiento.


Duración

Actividades Docente

La labor del docente durante el proyecto haciendo el acompañamiento durante el transcurso del mismo.

Actividades Estudiante

Elaborar, diseñar y generar el codigo de programacion para el funcionamiento del proyecto en el software scratch, utilizando los buscadores web para el apoyo en el desarrollo de los mismos.

Evaluación

La participacion en la clase mientras el proyecto se iba a realizando.
Desarrollo del proyecto, la logica aplicada para el uso del software.
Evaluacion del tema de proyecto y adicionalmente los conocimientos del mismo

Notas

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Créditos

Autor: Proyecto creado por COMUNIDAD EL JARDIN - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-01
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