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Proyecto

Higiene personal

Descripción

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La higiene personal en los estudiantes de la escuelita kilometro 17, de una manera en la cual estén interesados por la higiene y el aprendizaje que se puede obtener utilizando las herramientas de las tic, los conocimientos que se van adquiriendo en cuando a la programación, se va entendiendo sobre las instrucciones que se deben colocar para que un programa pueda hacer algo, gracias a esto el proyecto con imágenes puede moverse de cierta manera que los estudiantes van entendiendo sobre la importancia de la higiene personal.

Area y Asignatura

Educación Física - Nutrición y salud

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Blogs
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Infografías
  • Mapas Conceptuales

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

 

Aplicar las herramientas tecnológicas en este caso Scratch y fomentar su uso continuo para el aprendizaje de los estudiantes en la escuela rural kilometro 17.

 

OBJETIVO ESPECIFICO

Ø  Fomentar la programación de computadores utilizando la herramienta Scratch.

Ø  Guiar al estudiante durante la experiencia de uso en Scratch.

Ø  Explotar el trabajo en grupo mediante opiniones de la forma de programar.


Recursos

  • COMPUTADOR
  • SOFTWARE SCRATCH
  • IMAGENES
  • INFORMACION SOBRE TEMA

Requisitos

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Proceso

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La higiene personal en los estudiantes de la escuelita kilometro 17, de una manera en la cual estén interesados por la higiene y el aprendizaje que se puede obtener utilizando las herramientas de las tic, los conocimientos que se van adquiriendo en cuando a la programación, se va entendiendo sobre las instrucciones que se deben colocar para que un programa pueda hacer algo, gracias a esto el proyecto con imágenes puede moverse de cierta manera que los estudiantes van entendiendo sobre la importancia de la higiene personal.

Duración

Actividades Docente

La labor del docente durante el proyecto haciendo el acompañamiento durante el transcurso del mismo.

Actividades Estudiante

Elaborar, diseñar y generar el codigo de programacion para el funcionamiento del proyecto en el software scratch, utilizando los buscadores web para el apoyo en el desarrollo de los mismos.

Evaluación

La participacion en la clase mientras el proyecto se iba a realizando.
Desarrollo del proyecto, la logica aplicada para el uso del software.
Evaluacion del tema de proyecto y adicionalmente los conocimientos del mismo

Notas

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Créditos

Autor: Proyecto creado por comunidad kilometro 17 - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-01
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