logo eduetka

Proyecto

ESTRATEGIA TECNOLÓGICA PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO

Descripción

En la sede El Platanillo, se evidencia que los niños del grado cuarto, cuando desarrollan las actividades en la clase, lo hacen solo por encima como por la nota, evidenciando por ejemplo en Ciencias Naturales donde hay falencias por parte de ellos, falta motivación para desarrollar las actividades pedagógicas.

 

Debido a esto se ve la necesidad de implementar estrategias que contribuyan a mejorar el proceso de aprendizaje en los educandos y así ser competentes ante la sociedad donde se desenvuelven.


Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Infografías
  • Mapas Conceptuales

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Mejorar el aprendizaje de los estudiantes del grado cuarto por medio del programa scratch

OBJETIVOS ESPECIFICOS

·         Motivar al educando para participar activamente en las actividades tecnológicas para el desarrollo del proyecto.

·         Hacer una presentación en el programa scratch


Recursos

Computadores

Internet

Cámara digital

Estudiantes

Gestora

Docente

Contenidos digitales

Requisitos

.

Proceso

En la sede El Platanillo, se evidencia que los niños del grado cuarto, cuando desarrollan las actividades en la clase, lo hacen solo por encima como por la nota, evidenciando por ejemplo en Ciencias Naturales donde hay falencias por parte de ellos, falta motivación para desarrollar las actividades pedagógicas.

 

Debido a esto se ve la necesidad de implementar estrategias que contribuyan a mejorar el proceso de aprendizaje en los educandos y así ser competentes ante la sociedad donde se desenvuelven.


Duración

Actividades Docente

por medio de la herramienta tecnológica scratch, se logra obtener un conocimiento significativo, integrando las áreas a partir de las ciencias naturales. Además, se explica claramente la forma de utilización de ésta herramienta, cada una de sus partes  y su utilidad 

Actividades Estudiante

El niño tiene la capacidad de educarse así mismo por ello la escuela privilegia la experimentación, el taller, la actividad espontánea; el maestro es apenas un mediador del proceso pedagógico

Evaluación

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD EN EL PROGRAMA SCRATCH


Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Mayerly Arguello Pereira - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-01
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.