Impirmir


Proyecto

GeoColombia

Descripción

La intensión principal del presente proyecto es dar a conocer las regiones naturales de Colombia, sus riquezas en fauna y flora y la multiculturalidad de sus gentes. Teniendo en cuenta que la población a quien va dirigido el presente proyecto son niños de escasos recursos con pocas posibilidades de viajar y visualizar los paisajes y la cultura del país. De tal manera que tanto docentes como estudiantes puedan intercambiar experiencias culturales del país.

Por eso es de vital importancia crear y disponer de medios con las cuales se pueda interactuar, conocer, y apropiarse en forma permanente de las herramientas tecnológicas para tener un mejor reconocimiento del país.

Objetivos

Implementar en el Aula para incentivar el aprendizaje de la geografía colombiana en los estudiantes del grado 3°

Area

Ciencias Sociales - Geografía

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Presentador Multimedia
  • Blogs
  • Otras

Recursos

Software: Microsoft Office Versión 2010 - 2003

Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito

La intensión principal del presente proyecto es dar a conocer las regiones naturales de Colombia, sus riquezas en fauna y flora y la multiculturalidad de sus gentes. Teniendo en cuenta que la población a quien va dirigido el presente proyecto son niños de escasos recursos con pocas posibilidades de viajar y visualizar los paisajes y la cultura del país. De tal manera que tanto docentes como estudiantes puedan intercambiar experiencias culturales del país.

Por eso es de vital importancia crear y disponer de medios con las cuales se pueda interactuar, conocer, y apropiarse en forma permanente de las herramientas tecnológicas para tener un mejor reconocimiento del país.

Duración

Actividad Docente

Inicio:

Se daría un repaso por los conceptos básicos de nuestro país y un recorrido por nuestro territorio nacional.

Proceso de Motivación:

Según el grado se debe orientar a crear textos cortos en Word, con la orientación del maestro utilizar juegos interactivos, rompecabezas, sopas de letras crucigramas.

Resultado:

Las estrategias de evaluación que se aplicaría para conocer el proceso de aprendizaje serian:

§ Práctica individual y por parejas.

§ Laboratorio de las TIC.

§ Presentación de trabajos.

§ Observación de la aplicación de normas en la sala de sistemas resaltando los valores.

Actividad Estudiante

Conceptuales:

¿Cuál es la geografía colombiana? ¿Cuántos departamentos hay en Colombia?

Procedimentales:

Realización de sopas de letras, crucigramas.

Actitudinal:

Los saberes actitudinales que se desarrollan son: se pretende que el estudiante identifique su territorio y sus principales características.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Estrategia de Evaluación:

Se desarrolla por medio de programas (juegos) educativos donde el estudiante demuestra que aprendió durante la clase.

Estrategia de Seguimiento:

Se realizara, teniendo él cuenta los diferentes momentos de la clase

§ La participación en clase.

§ El uso y la práctica con los recursos de las TIC.

§ El interés al realizar actividades grupales.

Notas

.

Créditos

Autor: Institución Educativa Corazón Del Valle

Fecha de publicación : 2012-11-30


Responsive image