Proyecto Ciencias Sociales Geografía Geocolombia
Geocolombia
Publicado el 30 Noviembre de 2012
Autor: Institucin Educativa Corazn del Valle
Descripción
La intensión principal del presente proyecto es dar a conocer las regiones naturales de Colombia, sus riquezas en fauna y flora y la multiculturalidad de sus gentes. Teniendo en cuenta que la población a quien va dirigido el presente proyecto son niños de escasos recursos con pocas posibilidades de viajar y visualizar los paisajes y la cultura del país. De tal manera que tanto docentes como estudiantes puedan intercambiar experiencias culturales del país.
Por eso es de vital importancia crear y disponer de medios con las cuales se pueda interactuar, conocer, y apropiarse en forma permanente de las herramientas tecnológicas para tener un mejor reconocimiento del país.
Ficha técnica
Área:Ciencias Sociales
Asignatura:Geografía
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Bases de datos
Fotografía
Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Objetivos
Implementar en el Aula para incentivar el aprendizaje de la geografía colombiana en los estudiantes del grado 3°Recursos
Software: Microsoft Office Versión 2010 - 2003
Requisitos
.Proceso
La intensión principal del presente proyecto es dar a conocer las regiones naturales de Colombia, sus riquezas en fauna y flora y la multiculturalidad de sus gentes. Teniendo en cuenta que la población a quien va dirigido el presente proyecto son niños de escasos recursos con pocas posibilidades de viajar y visualizar los paisajes y la cultura del país. De tal manera que tanto docentes como estudiantes puedan intercambiar experiencias culturales del país.
Por eso es de vital importancia crear y disponer de medios con las cuales se pueda interactuar, conocer, y apropiarse en forma permanente de las herramientas tecnológicas para tener un mejor reconocimiento del país.
Actividades Docente
Inicio:
Se daría un repaso por los conceptos básicos de nuestro país y un recorrido por nuestro territorio nacional.
Proceso de Motivación:
Según el grado se debe orientar a crear textos cortos en Word, con la orientación del maestro utilizar juegos interactivos, rompecabezas, sopas de letras crucigramas.
Resultado:
Las estrategias de evaluación que se aplicaría para conocer el proceso de aprendizaje serian:
§ Práctica individual y por parejas.
§ Laboratorio de las TIC.
§ Presentación de trabajos.
§ Observación de la aplicación de normas en la sala de sistemas resaltando los valores.
Actividades Estudiante
Conceptuales:
¿Cuál es la geografía colombiana? ¿Cuántos departamentos hay en Colombia?
Procedimentales:
Realización de sopas de letras, crucigramas.
Actitudinal:
Los saberes actitudinales que se desarrollan son: se pretende que el estudiante identifique su territorio y sus principales características.
Evaluación
Estrategia de Evaluación:
Se desarrolla por medio de programas (juegos) educativos donde el estudiante demuestra que aprendió durante la clase.
Estrategia de Seguimiento:
Se realizara, teniendo él cuenta los diferentes momentos de la clase
§ La participación en clase.
§ El uso y la práctica con los recursos de las TIC.
§ El interés al realizar actividades grupales.
Notas
.Creditos
Autores: Dora Luz Arenas, Diana Patricia Ocampo
Proyecto De Aula: Computadores Para Educar
Gestora: Carolina Henao Murillo
Entidad Local: AlcaldÍA Municipal De TuluÁ &Ndash; Secretaria De EducaciÓN
Entidad Operadora: Universidad TecnolÓGica De Pereira

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.