logo eduetka

Proyecto

EXPLORANDO EN LA LECTOESCRITURA EL PUENTE HACIA EL CONOCIMIENTO CON LAS TICS

Descripción

›Este Proyecto  se desarrolla con los estudiantes de la Escuela Rural La Tahona del Municipio de Santa Bárbara, Santander, donde se encuentran matriculados 16 estudiantes.
›El proyecto permite utilizar las TIC como herramienta pedagógica y didáctica en el aprendizaje de las matemáticas, desarrollando en los niños las competencias propuestas por el MEN de acuerdo a los estándares de calidad. 

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Infografías
  • Mapas Conceptuales

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

 

›Motivar los niños el aprecio por la lectura, la escritura implementando programas tecnológicos a través de textos e imágenes de diversos géneros producto de  su propia selección, que conlleven a la formación de hábitos positivos.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 

›Fortalecer el hábito lector a  través de textos que motiven la imaginación infantil.
›Fortalecer en los niños hábitos que le permitan manejar el tiempo libre y sacar ganancias para la vida.
›Formar hábitos de cuidado y preservación del medio ambiente a partir de lecturas alusivas.
›Incentivar la creatividad de los niños para que a través de la lectura empiecen a construir sus propios textos.
›Despertar la imaginación para que reescriban textos y produzcan cambios significativos dentro de los mismos, haciendo uso de las herramientas tecnológicas.
›Ampliar el léxico y mejorar la expresión oral en los niños.
›Incentivar el manejo del computador para acercarse a las significaciones de palabras o temas desconocidos.

Recursos

•Informáticos: Software especializado instalados por CPE
›
•Recursos didácticos: Guías y talleres preparados por el docente.
•Colaborativos: Blogs, Eduteka, Colombia aprende.

Requisitos

.

Proceso

›Este Proyecto  se desarrolla con los estudiantes de la Escuela Rural La Tahona del Municipio de Santa Bárbara, Santander, donde se encuentran matriculados 16 estudiantes.
›El proyecto permite utilizar las TIC como herramienta pedagógica y didáctica en el aprendizaje de las matemáticas, desarrollando en los niños las competencias propuestas por el MEN de acuerdo a los estándares de calidad. 

Duración

Actividades Docente

Brindará apoyo a los estudiantes y será el guía para la realización de las diferentes actividades.


Actividades Estudiante

Sera dinámicos y estarán disponibles a las actividades que el docente les exija.


Evaluación

Las actividades de comprensión lectora con los niños de preescolar se llevaran a cabo de la forma esperada, de manera dinámica, alegre y los estudiantes estarán aprendiendo sin tener conciencia de que se está llevando a cabo este proceso.

El manejo de las TIC que se iniciara con los niños, estará cumpliendo las expectativas de ellos mismos, porque les llamara mucho la atención trabajar.

 

CUADRO DE LOGROS

OBJETIVO GENERAL

OBJETIVO ESPECIFICO

No.

INDICADOR DE LOGRO

Fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes del grado preescolar implementando la utilización de las TIC.

Motivar a los estudiantes en el manejo de las herramientas tecnológicas que permitan el afianzamiento de sus habilidades de comprensión lectora.

1

Identifica los sonidos y la escritura de las vocales y fonemas.


Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por ZORAIDA ANAYA JAIMES - Escuela Rural La Tahona - Santa Barbara Santander- utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-11-30
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.