Las TICs en la suma
Descripción
el proyecto busca aplicar las herramientas informáticasen el mejoramiento de las prácticas de enseñanza de la adición y la sustracción a los estudiantes de 2°, 3°, 4° y 5° de primaria de la sede educativa del Resguardo Indígena EL REFUGIO en el municipio de san jose del guaviareArea y Asignatura
Matemáticas - Aritmética
Edad
- No hay restriccion de edad
Herramientas
- Audio
- Auto Aplicaciones
- Blogs
- Encuestas
- Escritura colaborativa
- Fotografía
- Infografías
Objetivos
• Identificar los niveles de aprendizaje de la suma y la resta en los cuales se encuentran los estudiantes de 2°,3°,4° y 5° de la sede educativa El Refugio• Utilizar las herramientas tecnológicas disponibles en la sede educativa, para ampliar el espectro de posibilidades de enseñanza de las operaciones de suma y resta.
• Evaluar el proceso de aprendizaje de los estudiantes mediante aplicativos digitales de forma lúdica.
Recursos
Internet, computadores, aplicativos office y software educativo SEBRAN
Requisitos
.Proceso
el proyecto busca aplicar las herramientas informáticasen el mejoramiento de las prácticas de enseñanza de la adición y la sustracción a los estudiantes de 2°, 3°, 4° y 5° de primaria de la sede educativa del Resguardo Indígena EL REFUGIO en el municipio de san jose del guaviareDuración
Actividades Docente
la labor del docente es mediar entre las herramientas tecnologicas y virtuales y los estudiantes. puntualmente el docente para todas las actividades, realiza las siguientes acciones: ubica alos estudiantes en los computadores, indica la ruta para abrir el software educativo SEBRAN y les da algunas indicaciones basicas para su uso.
Actividades Estudiante
Tema: ¿Sabrán SEBRAN?los estudiantes ingresan al software, buscan la opción suma e inician el desarrollo de los ejercicios propuesto, en el cual acumula una serie un puntaje .posteriormente relatarán su experiencia sobre el grado de dificultad de los ejercicios y la interacción con el programa a los demas compañeros.
Tema: juegos interactivos el pizarrón.
Los estudiantes deberán resolver problemas básicos en situaciones aditivas, Ingresando a la página web www.math.cilenia.com/es analizarán y resolverán los ejercicios matemáticos propuestos por el juego.Tema: juegos interactivos calculo mental.
Los estudiantes hacen uso de su habilidad para el cálculo mental y resolver problemas básicos en situaciones aditivas y sustractivas, a través de los ejercicios propuestos en la siguiente página web www.educaplus.org/play-172-Pincha-globos-Sumas-y-Restas.htmlEvaluación
Cada actividad planteada cuenta con una evaluación particular, de tal forma que:
Tema: ¿Sabrán SEBRAN?
Evaluación:Preguntar a los estudiantes sobre la experiencia de aprendizaje al realizar los ejercicios propuestos en el software en comparación con las prácticas tradicionales de enseñanza. Para la evaluación del avance en el desarrollo de competencias en los estudiantes se realizara un ejercicio final propuesto por el software que permitirá medir el nivel de cada uno. Tema: juegos interactivos el pizarrón.
Evaluación: mediante preguntas problematizadoras los estudiantes analizaran los problemas en situación aditiva que resolvieron en el juego.Tema: juegos interactivos calculo mental.
Evaluación: El docente llevara preparados unos ejercicios matemáticos en Word, con el fin de que los estudiantes los resuelvan y puedan argumentar su respuesta.Notas
.Créditos
Autor: Proyecto creado por Jaime Bernardo Rodríguez Rodríguez - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-11-30

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.