logo eduetka

Proyecto

JUGANDO CON LAS MATEMATICAS

Descripción

Debido al bajo nivel académico de los estudiantes en el área de matemáticas, se decidió con el apoyo de CPE implementar una estrategia que buscaba mediante el uso de equipos de cómputo, elevar el nivel académico de los niños en matemáticas e incrementar el gusto por la asignatura

Area y Asignatura

Matemáticas - Aritmética

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Fotografía
  • Infografías
  • Mapas Conceptuales

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

 

 

 

Fomentar el interés en el aprendizaje de las matemáticas teniendo como base el uso de las TIC para que los niños eleven su nivel académico en el área.

 

OBJETIVO ESPECIFICO

 

 

 

•      Desarrollar destrezas motrices con los estudiantes de niveles  inferiores (0° y 1°) en cuanto al manejo de partes del computador tales como el mouse y el teclado usándolo en software educativo matemático.

•      Desarrollar los 5 tipos de pensamiento matemático en cada uno de los estudiantes. 

•      Utilizar herramientas multimedia en juegos matemáticos permitiendo una interacción del estudiante con el computador.


Recursos

Informáticos: Software especializado instalados por CPE

 

Recursos didácticos: Guías y talleres preparados por el docente.

 

Colaborativos: Blogs, Eduteka, Colombia aprende.

 


Requisitos

.

Proceso

Debido al bajo nivel académico de los estudiantes en el área de matemáticas, se decidió con el apoyo de CPE implementar una estrategia que buscaba mediante el uso de equipos de cómputo, elevar el nivel académico de los niños en matemáticas e incrementar el gusto por la asignatura

Duración

Actividades Docente

Guía y dinamizador de la actividades en la realización de los diferentes procesos para el desarrollo del proyecto Tic de Aula.


Actividades Estudiante

Ser estudiantes activos, emprendedores y dinámicos, aptitudes de aprender y sociabilizar las actividades de clase.


Evaluación

La evaluación se medirá en aspectos como autoevaluación, heteroevaluación y coevaluación midiendo el nivel de conocimientos alcanzados por los estudiantes en aspectos numéricos, geométricos y estadísticos.

 

El correcto manejo y la superación de retos planteados en los juegos matemáticos dan una idea de los logros alcanzados por los estudiantes, teniendo en cuenta que en ellos se busca que el niño reconozca cantidades, cuente, realice operaciones básicas, identifique figuras geométricas y a través de algoritmos resuelva situaciones sencillas y cotidianas.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por CARLOS RENE BAUTISTA - Escuela Rural La Chacara - Santa Barbara Santander utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-11-30
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.