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Proyecto

APRENDIENDO A SUMAR Y RESTAR CON LAS TIC

Descripción

Este proyecto se realizo con la finalidad de mejorar los problemas de discalculia que se evidencia en los estudiantes de grado primero de la institución educativa Romeral sede Escuela La Miel, donde se propone una serie de actividades de ejercitación y razonamiento dirigidas a mejorar la competencia matemática y a la consecución de los objetivos curriculares, insertas en el proceso de enseñanza - aprendizaje empleando herramientas TIC como juegos, videos didácticos, entre otros que permitirán enseñar y aprender de forma diferente, desarrollando una clase mas lúdica y divertida para los niños.

Area y Asignatura

Matemáticas - Aritmética

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Diagramas de flujo - proceso
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Fotografía
  • Infografías
  • Mapas Conceptuales

Objetivos

Fortalecer las competencias matemáticas mediante la ejercitación y razonamiento que permitan mejorar los problemas de discalculia de los estudiantes de grado primero

Recursos

Computador

Sebran

Gcompris

JClic Autor

Videos de Youtube

Tux Paint

Paquete Ofimática Microsoft Office

Requisitos

.

Proceso

Este proyecto se realizo con la finalidad de mejorar los problemas de discalculia que se evidencia en los estudiantes de grado primero de la institución educativa Romeral sede Escuela La Miel, donde se propone una serie de actividades de ejercitación y razonamiento dirigidas a mejorar la competencia matemática y a la consecución de los objetivos curriculares, insertas en el proceso de enseñanza - aprendizaje empleando herramientas TIC como juegos, videos didácticos, entre otros que permitirán enseñar y aprender de forma diferente, desarrollando una clase mas lúdica y divertida para los niños.

Duración

Actividades Docente

El docente orientará al alumno en el manejo de la Ayuda Hipermedial Dinámica -AHD- creada para desarrollar cada una de las actividades del proyecto.

Actividades Estudiante

Desarrollar cada una de las actividades propuestas en el proyecto de aula, donde entregara los siguientes productos:

Trabaja en grupo con sus compañeros de clase.

Resuelve las operaciones matemáticas contenidas en los juegos de Sebran.

Resuelve las operaciones matemáticas contenidas en los juegos de Gcompris.

Resuelve las operaciones de adición y sustracción desarrolladas en el Programa Jclic Autor.

Evaluación

Estrategia de evaluación:

· Alcanzar una correcta utilización del código.

· Realiza operaciones matemáticas correctamente.

· Perfeccionar el correcto uso de las herramientas multimediales.

Como producto final se realizara un Test con operaciones matemáticas para conocer el aprendizaje en competencias matemáticas adquirido por los estudiantes, además realizara las actividades de los juegos en Sebran y GCompris en el programa JClic Autor.

Notas

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Créditos

Autor: Proyecto creado por MARIA NUBIOLA GIRALDO - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-11-29
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