logo eduetka

Proyecto

Las TIC Como Ayuda Para Aprender a Leer y a Escribir.

Descripción

En este proyecto se proponen actividades que fomenten el interés por la lectura y la escritura, y el aporte década niño como individuo, como creador de sus propios escritos, de sus juegos como fuente de aprendizaje.

Todo esto aprovechando las tecnologías que hay en nuestra escuela para fomentar el hábito de la lectura  y la escritura de una manera más dinámica y llamativa para los niños.

La idea de este proyecto es que el alumno se interese por leer, y active su imaginación para que  el escriba sus propios cuentos, por medio de la lectura podemos relacionar mas aéreas para hacer este proyecto más completo y que relaciones otros temas que a él le parezcan llamativos,

 “Yo espero que éstas proyecto  puedan ser útiles a quienes tienen confianza en la creatividad infantil, a quien conoce el valor de la liberación que puede tener la palabra. El uso total de la palabra para todos, me parece un buen lema. No para que todos sean artistas, sino para que nadie sea esclavo”... La imaginación tiene un lugar preponderante en la educación y es por eso que nosotros debemos incentivarlos sugerirles que participen activamente en nuestras propuestas de trabajo.


Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Audio
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Calendarios
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Fotografía
  • Gráficas
  • Infografías

Objetivos

Crear un espacio en el cual  los alumnos puedan tener contacto directo con todo tipo de portadores de texto e iniciarse paulatinamente en la escritura de textos sencillos; así trabajar estimulando el lenguaje comprensivo y expresivo en su forma oral y escrita.

 Fomentar el hábito de la lectura.

 Activar la imaginación de cada estudiante.

 Favorecer la apropiación del código oral y escrito desarrollando competencias en la comunicación oral y escrita.

 Relacionar mas aéreas del conocimiento.

 Vincular la lectura y la escritura a los conocimientos previstos en el currículo para cada ciclo.

 

 

 


Recursos

•      Informáticos y herramientas como:

             (JClic)

•      Recursos didácticos:

              (Videos e Imágenes)

•      Medios de comunicación:

             (Internet)

•      Colaborativos:

             (Blogs, Foros, Youtube, Google)

•      Sala de informática en la Sede.


Requisitos

.

Proceso

En este proyecto se proponen actividades que fomenten el interés por la lectura y la escritura, y el aporte década niño como individuo, como creador de sus propios escritos, de sus juegos como fuente de aprendizaje.

Todo esto aprovechando las tecnologías que hay en nuestra escuela para fomentar el hábito de la lectura  y la escritura de una manera más dinámica y llamativa para los niños.

La idea de este proyecto es que el alumno se interese por leer, y active su imaginación para que  el escriba sus propios cuentos, por medio de la lectura podemos relacionar mas aéreas para hacer este proyecto más completo y que relaciones otros temas que a él le parezcan llamativos,

 “Yo espero que éstas proyecto  puedan ser útiles a quienes tienen confianza en la creatividad infantil, a quien conoce el valor de la liberación que puede tener la palabra. El uso total de la palabra para todos, me parece un buen lema. No para que todos sean artistas, sino para que nadie sea esclavo”... La imaginación tiene un lugar preponderante en la educación y es por eso que nosotros debemos incentivarlos sugerirles que participen activamente en nuestras propuestas de trabajo.


Duración

Actividades Docente


  • Explicación de contenidos
  • Asignación de actividades
  • Seguimiento a los estudiantes en las actividades a realizar
  • Evaluación continua para conocer debilidades y fortalezas en el aprendizaje.

Actividades Estudiante

·         Trabajo en el computador según las actividades asignadas

·         Realizar escritos o dibujos según el tema visto

·         Participar activamente en el desarrollo del proyecto

·         Ser puntual en la entrega de trabajos asignados.


Evaluación


  • Evaluación participativa.
  • Evaluación oral.
  • Evaluación escrita

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Luz Yaneth Tarazona - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-11-29
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.