logo eduetka

Proyecto

LAS TICs UN APRENDIZAJE SIN FRONTERAS

Descripción

.

En la sede de El Cardón de I. E. Normal Superior Nuestra Señora del Rosario hasta ahora se viene implementando los computadores para  educar desde el año inmediatamente anterior en el que el niño se viene sensibilizando a través de la parte lúdica, el dibujo y la pintura para alcanzar la total confianza con el computador para luego implementar de forma acertiva el uso de las M’tics y determinar la incidencia que han tenido en todo el proceso y desarrollo de cada uno de los procesos que se lleva a cabo desde la tranversalidad en las áreas del conocimiento.

Area y Asignatura

Arte - Expresión artística

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Diagramas de flujo - proceso
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Infografías

Objetivos

.

I.             OBJETIVOS

General: Determinar el grado de incidencia de  las tics en el los estudiantes de los grados tercero y cuarto de la sede de el “Cardón” municipio de Güicán de la normal superior nuestra señora del rosario.

 

Específicos:

·        Incentivar en los estudiantes del grado tercero y cuarto el uso de las tics para  el desarrollo de las competencias laborales.

 

·        Conocer las incidencias que tienen las tics en los estudiantes de 3º y 4º en el desarrollo de su vida escolar en la sede El Cardón.

            

·        Fortalecer el grado de conocimiento de las tics como herramienta fundamental para la transversalidad en las áreas del conocimiento en la sede El Cardón en los grados 3º y el 4º. 

Recursos

.computadores, celulares, plasma, video beam, televisor, internet.

Requisitos

.

Proceso

.

En la sede de El Cardón de I. E. Normal Superior Nuestra Señora del Rosario hasta ahora se viene implementando los computadores para  educar desde el año inmediatamente anterior en el que el niño se viene sensibilizando a través de la parte lúdica, el dibujo y la pintura para alcanzar la total confianza con el computador para luego implementar de forma acertiva el uso de las M’tics y determinar la incidencia que han tenido en todo el proceso y desarrollo de cada uno de los procesos que se lleva a cabo desde la tranversalidad en las áreas del conocimiento.

Duración

Actividades Docente

.

La metodología a desarrollar en los estudiantes es básicamente desarrollada a través de los momentos de ocio o descanso como proyecto de tiempo libre donde se pretende que el estudiante explore libremente el acceso a las tecnologías como las computadoras con programa de juegos, power paint, Word. Como un mecanismo eficaz en la toma de confianza de estos aparatos modernos donde hay libre acceso a las tecnologías y pueden desarrollarse de manera efectiva en las áreas del conocimiento para ello retomamos los objetivos junto con las diferentes fases del proceso de su desarrollo. 

Actividades Estudiante

.los estudiantes realizaron actividades como: juegos informàticos. pinturas en paint, cuentos en word, dibujos en paint

Evaluación

.antes.
los estudiantes no tenian acceso a la tics, desconocian totalmente el manejo de los computadores.
durante.
empezaron a tomar confianza a través del dibujo, la pintura, manejo de texto en word y juegos informáticos.
después.
adquieren destrezas como el manejo de teclado, procesador de texto, paint, mause, flechas, juegos informàticos.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por SALOMON LOPEZ RINCON - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-11-29
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.