logo eduetka

Proyecto

Mejora en el proceso de lectura mediante TIC de los estudiantes de 2° de la IE mermita sede guayabal.

Descripción

Los constantes  cambios que vive nuestro cotidianidad, hacen que nosotros nos veamos en la obligación de actualizarnos tanto maestros como ha nuestros estudiantes; unos de estos avances están en la tecnología que en este momento nos tiene informados de lo que sucede a nivel mundial.

Con la implementación de nuevos programas y el uso de CPE   no solo se mejora la comprensión lectora sino también el rendimiento académico y la calidad educativa en general; porque el análisis e interpretación de lectura juega un papel protagónico en el campo de la educación,  que  conlleva  al  individuo  a dar   soluciones  lógicas  a  los problemas cotidianos de su propia vida

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Líneas de tiempo
  • Mapas Conceptuales

Objetivos

.

1. Se realizará la Elaboración de una guía de trabajo, que permita seguir paso a paso las estrategias que se diseñarán para mejorar la comprensión de lectura en los estudiantes de la sede guayabal.

 

2. Se aplicarán lecturas, que permitan a los estudiantes desarrollar la compresión lectora de diferentes textos.

 

3. Una vez realizadas las lecturas, se procederá a la aplicación de actividades lúdicas a través de Jclic, como sopas de letras, Completar oraciones, relacionar columnas, entre otros, que permitan al estudiante la comprensión de los textos leídos.

Recursos

.Ayudas Hipermediales Dinámicas (AHD), Word, Jclic, Páginas Web.

Requisitos

.

Proceso

Los constantes  cambios que vive nuestro cotidianidad, hacen que nosotros nos veamos en la obligación de actualizarnos tanto maestros como ha nuestros estudiantes; unos de estos avances están en la tecnología que en este momento nos tiene informados de lo que sucede a nivel mundial.

Con la implementación de nuevos programas y el uso de CPE   no solo se mejora la comprensión lectora sino también el rendimiento académico y la calidad educativa en general; porque el análisis e interpretación de lectura juega un papel protagónico en el campo de la educación,  que  conlleva  al  individuo  a dar   soluciones  lógicas  a  los problemas cotidianos de su propia vida

Duración

Actividades Docente

·         Aplicar talleres  de comprensión lectora donde se evidencie la capacidad de análisis e interpretación  a partir del uso  de las TIC..

·         Utilizar herramientas de Word para escribir cuentos y textos de carácter literario donde se fortalezca habilidades comunicativas y tecnológicas.

·         Aplicar técnicas de evaluación y  estrategias lúdicas pedagógicas donde se evidencie la evolución de los procesos adquiridos en el desarrollo de la lectoescritura.

Actividades Estudiante

·         Reescribe el texto después de las correcciones dadas por el profesor.

·         Lee diferentes clases de textos.

·         Entiende el lenguaje empleado en historietas u otros textos educativos.

Evaluación

La evaluación del proyecto se realizará a medida que los estudiantes sepan comprender lo que leen, retroalimentación de las actividades realizadas, repaso de lo aprendido, preguntas orales.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por MILADIS VALENCIA - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-11-28
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.