logo eduetka

Proyecto

LA ORTOGRAFIA

Descripción

Es notoria la dificultad que presentan los estudiantes de los  grados de primero a quinto de la Institución Luis Hernández Vargas de la sede santa María del Casanare en el manejo de la ortografía. Este proyecto busca de manera lúdica y mediante el uso de las Tics, fortalecer de manera activa el buen uso de la misma, mediante concursos, sopas de letras, crucigramas, competición de frases. El objetivo es buscar que los educandos mejoren en un 50  por ciento el buen uso de la ortografía.


Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Auto Aplicaciones

Objetivos

1. Fortalecer el buen uso y manejo de las principales reglas ortográficas
2. Detectar en los estudiantes  las debilidades más notorias en ortografía.
3. Incentivar el uso y manejo del diccionario de la lengua española.
4. Motivar a los estudiantes en la participación de concursos ortográficos.
5. Concientizar de los estudiantes sobre el manejo de la ortografía que traen los computadores, pues éstos no corrigen palabras homófonas ni polisémicas.


Recursos

Computador e internet.
*Diccionario de la lengua española.
*Cuaderno
*Blog del docente.
*Libros interactivos (LIM) de los estudiantes.


Requisitos

.

Proceso

Es notoria la dificultad que presentan los estudiantes de los  grados de primero a quinto de la Institución Luis Hernández Vargas de la sede santa María del Casanare en el manejo de la ortografía. Este proyecto busca de manera lúdica y mediante el uso de las Tics, fortalecer de manera activa el buen uso de la misma, mediante concursos, sopas de letras, crucigramas, competición de frases. El objetivo es buscar que los educandos mejoren en un 50  por ciento el buen uso de la ortografía.


Duración

Actividades Docente

1. A partir de la prueba diagnóstica se debe iniciar el trabajo de induccón en los principales temas a trabajar.
2. Motivación a los estudiantes para la implementacion del proyecto.


Actividades Estudiante

1. Interés, responsabilidad, dedicación en atender la inducción del proyecto.
2. Apropiación del trabajo y participación activa en el trabajo en clase


Evaluación

CATEGORÍA

EXCELENTE

BUENO

REGULAR

DEBO MEJORAR

Dedica tiempo y esfuerzo por apropiarse del trabajo programado

 

 

 

 

Participa activamente en cada una de las sesiones programadas

 

 

 

 

Comprende los temas trabajados en cada sesión y muestra agrado en la participación activa

 

 

 

 

Consulta en varias fuentes de internet las principales reglas ortográficas y las socializa en clase

 

 

 

 

Practica la realización de trabajos utilizando las tics

 

 

 

 

Trabaja los talleres, sopas de letras, crucigramas en los libros interactivos LIM

 

 

 

 


Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Ruth Yerlis Andrade - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-11-28
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.