logo eduetka

Proyecto

El uso de las reglas ortográficas

Descripción

EL proceso de la escritura no puede desarrollarse sino a través de su uso continuo, en situaciones que tengan sentido para quienes recurran a ella, por lo tanto, el  estudiante desde que ingresa a las aulas debe ser estimulado a leer y escirbir su potencial como escritor. Saber escribir implica tener claro los porpóssitos que orientan este saber, a quien va dirigido tener el conocimiento gramátical necesario para articular la sintaxis, respetar las convenciones ortográficas vinculadas con la escritura de las palabras,el uso de la puntuación y las tildes a fin del que el texto sea eficaz; por consiguiente este proceso debe darse los primeros años de enseñanza-aprendizaje.

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Blogs
  • Calendarios
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa

Objetivos

  • .Diseñar una estrategia pedagogica encaminada a mejorar la subcompetencia ortográfica.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Buscar estrategia que le ayuden al estudiante a internalizar esas reglas sin memorizarlas mecanicamente.

2. Proponer estrategias pedagógicas para desarrollar el estudio de reglas ortográficas.

3. Detectar a través de diagnósticos las dificultades que presentan los estudiantes de quinto grado en las reglas ortográficas

Recursos

.HUMANO

WEB

VIDEO BEAM

SOFTWARE

COMPUTADOR

Requisitos

.CUADERNOS

LÁPICES

PLUMEROS

TABLERO

MARCADORES

HOJAS DE BLOCK

COMPUTADOR

Proceso

EL proceso de la escritura no puede desarrollarse sino a través de su uso continuo, en situaciones que tengan sentido para quienes recurran a ella, por lo tanto, el  estudiante desde que ingresa a las aulas debe ser estimulado a leer y escirbir su potencial como escritor. Saber escribir implica tener claro los porpóssitos que orientan este saber, a quien va dirigido tener el conocimiento gramátical necesario para articular la sintaxis, respetar las convenciones ortográficas vinculadas con la escritura de las palabras,el uso de la puntuación y las tildes a fin del que el texto sea eficaz; por consiguiente este proceso debe darse los primeros años de enseñanza-aprendizaje.

Duración

Actividades Docente

.Mostrar videos sobre las reglas ortográficas.

Realizar lecturas .

realizar dictados de textos.

Darle las direcciones de las páginas web.

Talleres ortográficos.

Actividades Estudiante

.Observación de los videos presentados.

Leer los textos propuestos por la docente.

Analizar los textos leidos.

Buscar las direcciones de las páginas web.

Realizar los talleres dados.

Evaluación

.EVALUACION ESCRITA
TALLERES
RESPONSABILIDAD
PARTICIPACION EN CLASES

Notas

.Gracias a las personas que colaboraron con mi proyecto

profesor Willian Garcerant, Yazmin Vergara, Sonia Yepes, Yara Castro, Verena Navarro

Computador

Video Beam

Estudiantes

Páginas Web

Créditos

Autor: Proyecto creado por WILLIAM GARCERANT ARIZA - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-11-28
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.