logo eduetka

Proyecto

Las regiones naturales de colombia

Descripción

El proyecto es de vital importancia porque a través de las actividades podremos reforzar a nuestros educandos un mejor desempeño en el desarrollo académico y el manejo de las tecnologías.

Area y Asignatura

Ciencias Sociales - Geografía

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Infografías

Objetivos

.

Objetivo general:

Reconocer la importancia de las regiones naturales de Colombia   en la vida de los seres vivos con ayuda de las tic`s.

 

Objetivo específico:

Utilizar las tis`s como estrategia de aprendizaje en el reconocimiento de las regiones.

Identificar las herramientas necesarias para desarrollar las tic`s.

Conocer  las regiones de Colombia.

 

Recursos

Cámara fotográfica, Libreta, Lápiz y colores, Portatil, Videobeam, Y subwoofers.

Requisitos

  • Conocimiento basico de sociales (las regiones).
  • Conocimiento basico de la utilizacion de las partes de computador                               (Perifericos de entrada y salida).
  • Manejo de la Cámara fotográfica, el videobeam y los subwoofers
  • Proceso

    El proyecto es de vital importancia porque a través de las actividades podremos reforzar a nuestros educandos un mejor desempeño en el desarrollo académico y el manejo de las tecnologías.

    Duración

    Actividades Docente

    .1: Explicar a los estudiantes la importancia de las tics y sociales y sus objetivos principales.

     2: Mostrar las diferentes partes del pc y su utilización.

     3: Llevar al estudiante a la sala de informática para que se relaciones en el ambiente.

     4: Ejecutar el proyecto con todos los recursos para socializar e iniciar el proceso.

    5: Llevar a cabo el proyecto.

    Actividades Estudiante

     1: los estudiantes deben saber  la importancia de las tics  y las regiones y sus objetivos principales. 

     2:  los estudiantes deben mostrar las diferentes partes del pc y su utilización.

     3:  los estudiantes deben ir a la sala de informática para que se relaciones en el ambiente.

     4:  los estudiantes deben ejecutar el proyecto con todos los recursos para socializar e iniciar el proceso.

     5:  los estudiantes deben llevar a cabo el proyecto

    Evaluación

    .

    Comprobación de conocimiento con el manejo apropiado de las tics y el conocimientos de las regiones de colombia, a través de: (Heteroevaluacion, homoevaluacion, y autoevalucion)

    1. Examen escrito y oral sobre las partes del pc
    2. Examen escrito y oral sobre la regiones de colombia.
    3. Examen práctico de las tics en el aula de sociales.

    Notas

    .

    Créditos

    Autor:

    Proyecto creado por CLARITERE CEDRON VILLANUEVA -utilizando eduteka.org

    Fecha de publicación: 2012-11-28
    Responsive image

    *Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.