logo eduetka

Proyecto

LA IMPORTANCIA DELAS MATEMATICAS EN EL UNIVERSO

Descripción

Las Teorías de las Inteligencias Múltiples Plantea un conjunto de pequeños intelectuales humanos. que todos los individuos pueden tener en virtud de que pertenecen a la especie humana. Algunos individuos desarrollan determinadas inteligencias en mayor grado que los demás. Pero todo individuo debería desarrollar cada inteligencia en cierta medida.

 Capacidad de computo Procesamiento de Información En cada inteligencia Existen capacidades Las inteligencias interactúan y edifican desde el principio de la vida.

 Las Inteligencias son elementos  En un sistema Químico Constituye tés básicos que producen compuestos, producen Procesos y productos

Teorías Relacionadas Clark Hull Kenneth Spence Skinner. Ya que bajo este tipo de análisis la memoria era una precepción tenue; el aprendizaje era una precepción intensificada o diferenciada. A través del lenguaje y la música, a través de los estímulos visuales y auditivos, atreves de los patrones elementales y complejos .Buscaron las leyes básicas de la sensación, precepción, memoria, atención y aprendizaje que después trabajarían en forma equivalente

Construcciones Psicológicas no Referidas Las teorías de la I.M. busca establecer el grado prevaleciente de las actividades intelectuales en áreas donde está la fecha se ha excluido. También contribuir indicando que determinadas facetas de la psicología tradicional se resumirán en forma apropiada dentro de una inteligencia particular. Las teorías de la I. M. pretenden recalcar la medida en que están presentes los modos de conocer –formas de conocimientos- virtualmente en todos los aspectos de la existencia humana.

Operaciones Cognitivas “de nivel superior”. Son capacidades cognitivas que parecen ser de nivel superior como el sentido común de la originalidad o la capacidad metafórica que claramente utilizan la habilidades mentales, pero que, debido a su naturaleza en apariencia amplia y general, parecen inexplicables dentro de los términos de las inteligencias individuales.

El Sentido Común. Los que están dados en los aspectos mecánicos12. Rara vez o nunca parece ser invocado en individuos con habilidades en la música, matemáticas o cuestiones especiales. Lejos de ser común parece aplicarse de manera preferente a individuos con habilidades muy desarrolladas en una o dos aéreas de la inteligencia. Es la habilidad para encarar problemas en la forma intuitiva, rápida y tal vez inesperadamente exacta. Se acostumbra por un modelo y con referencia a dos clases de individuos Quienes tienen habilidades en el sentido interpersonal.

La Originalidad. Es la habilidad de desarrollar un producto poco familiar y valioso en una esfera particular, segunda capacidad cognitiva. Casi nunca se encuentran individuos originales en todo el sentido intelectual. La originalidad en efecto ocurre principalmente, en forma exclusiva , dentro de dominios singulares.

La Capacidad Metafórica Es la capacidad más difícil de explicar en términos de la teoría De las I.M. incluye la habilidad Para hacer metáforas, para Percibir analogías, y para cruzar Diversos dominios intelectuales en El proceso de establecer tales conexiones iluminadoras. La inteligencia metafórica Se define por la mera Capacidad de integrar diversas Inteligencias. El individuo con fuertes habilidades Lógica-matemáticas puede estar en posición favorable para discernir las Metáforas. Podemos encontrar al menos tres formas de capacidad metafórica en los niños nórmales.

Poder Sintetizador o Sabiduría Esta inteligencia es lo que uno llega a esperar de individuos mayores que han tenido una amplia gama de experiencias críticas en su vida más temprana y que ahora puede aplicarlas en forma apropiada Considerable sentido común y originalidad junto con una capacidad madurada para metaforizar o hacer analogías. El individuo puede expertas habilidades, al menos en circunstancias dadas, para hacer comentarios y proponer líneas de acción bien razonados. La sabiduría por su propia naturaleza, ofrece la vista más amplia; en la medida en que es intolerante o especifica de un dominio. Este término se aplica a los individuos que tienen algunas condiciones de las habilidades que acabo de analizar

 Pero también esta capacidad debe Hacerse más “listas” para que uno pueda interactuar Con éxito dentro de la sociedad circundante. Permitir al individuo desarrollarse hasta convertirse En un miembro funcional y que Usa símbolos de su comunidad. Solo un grupo de Capacidades de Computo puro La inteligencia no Puede considerarse Y poder aplicarse En la medida que se comparten.

.

Area y Asignatura

Matemáticas - Aritmética

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Códigos QR
  • Etiquetado social
  • Fotografía
  • Mapas Conceptuales

Objetivos

 - Aumentar los desempeños en el área de matemáticas a partir del aprendizaje colaborativo.

-  Motivar sobre la importancia de las ciencias básicas y aplicadas

- Planear  actividades que  permitan en el estudiante aplicar e interiorizar las diferencias entre operaciones básicas.

- Evaluar periódicamente la realización del proyecto para detectar  fortalezas y las deficiencias y de esta manera retroalimentar dicho proceso. 


Recursos

- JCLICK

- YOU TUBE
- EXCELL

Requisitos

.

Proceso

Las Teorías de las Inteligencias Múltiples Plantea un conjunto de pequeños intelectuales humanos. que todos los individuos pueden tener en virtud de que pertenecen a la especie humana. Algunos individuos desarrollan determinadas inteligencias en mayor grado que los demás. Pero todo individuo debería desarrollar cada inteligencia en cierta medida.

 Capacidad de computo Procesamiento de Información En cada inteligencia Existen capacidades Las inteligencias interactúan y edifican desde el principio de la vida.

 Las Inteligencias son elementos  En un sistema Químico Constituye tés básicos que producen compuestos, producen Procesos y productos

Teorías Relacionadas Clark Hull Kenneth Spence Skinner. Ya que bajo este tipo de análisis la memoria era una precepción tenue; el aprendizaje era una precepción intensificada o diferenciada. A través del lenguaje y la música, a través de los estímulos visuales y auditivos, atreves de los patrones elementales y complejos .Buscaron las leyes básicas de la sensación, precepción, memoria, atención y aprendizaje que después trabajarían en forma equivalente

Construcciones Psicológicas no Referidas Las teorías de la I.M. busca establecer el grado prevaleciente de las actividades intelectuales en áreas donde está la fecha se ha excluido. También contribuir indicando que determinadas facetas de la psicología tradicional se resumirán en forma apropiada dentro de una inteligencia particular. Las teorías de la I. M. pretenden recalcar la medida en que están presentes los modos de conocer –formas de conocimientos- virtualmente en todos los aspectos de la existencia humana.

Operaciones Cognitivas “de nivel superior”. Son capacidades cognitivas que parecen ser de nivel superior como el sentido común de la originalidad o la capacidad metafórica que claramente utilizan la habilidades mentales, pero que, debido a su naturaleza en apariencia amplia y general, parecen inexplicables dentro de los términos de las inteligencias individuales.

El Sentido Común. Los que están dados en los aspectos mecánicos12. Rara vez o nunca parece ser invocado en individuos con habilidades en la música, matemáticas o cuestiones especiales. Lejos de ser común parece aplicarse de manera preferente a individuos con habilidades muy desarrolladas en una o dos aéreas de la inteligencia. Es la habilidad para encarar problemas en la forma intuitiva, rápida y tal vez inesperadamente exacta. Se acostumbra por un modelo y con referencia a dos clases de individuos Quienes tienen habilidades en el sentido interpersonal.

La Originalidad. Es la habilidad de desarrollar un producto poco familiar y valioso en una esfera particular, segunda capacidad cognitiva. Casi nunca se encuentran individuos originales en todo el sentido intelectual. La originalidad en efecto ocurre principalmente, en forma exclusiva , dentro de dominios singulares.

La Capacidad Metafórica Es la capacidad más difícil de explicar en términos de la teoría De las I.M. incluye la habilidad Para hacer metáforas, para Percibir analogías, y para cruzar Diversos dominios intelectuales en El proceso de establecer tales conexiones iluminadoras. La inteligencia metafórica Se define por la mera Capacidad de integrar diversas Inteligencias. El individuo con fuertes habilidades Lógica-matemáticas puede estar en posición favorable para discernir las Metáforas. Podemos encontrar al menos tres formas de capacidad metafórica en los niños nórmales.

Poder Sintetizador o Sabiduría Esta inteligencia es lo que uno llega a esperar de individuos mayores que han tenido una amplia gama de experiencias críticas en su vida más temprana y que ahora puede aplicarlas en forma apropiada Considerable sentido común y originalidad junto con una capacidad madurada para metaforizar o hacer analogías. El individuo puede expertas habilidades, al menos en circunstancias dadas, para hacer comentarios y proponer líneas de acción bien razonados. La sabiduría por su propia naturaleza, ofrece la vista más amplia; en la medida en que es intolerante o especifica de un dominio. Este término se aplica a los individuos que tienen algunas condiciones de las habilidades que acabo de analizar

 Pero también esta capacidad debe Hacerse más “listas” para que uno pueda interactuar Con éxito dentro de la sociedad circundante. Permitir al individuo desarrollarse hasta convertirse En un miembro funcional y que Usa símbolos de su comunidad. Solo un grupo de Capacidades de Computo puro La inteligencia no Puede considerarse Y poder aplicarse En la medida que se comparten.

.

Duración

Actividades Docente

A cada estudiante se le asignará un computador  y se le entregará un CD para que lea un texto con una determinada regla ortográfica, para que transcurrido un tiempo de 15 minutos el estudiante la  comparta y la socialice con sus compañeros, mediante la proyección con el video beam.

La docente hará las respectivas aclaraciones y les proyectará alguna de esas reglas mediante la utilización de la página www.colombiaaprende.edu.co, y en youtube mediante la utilización de videos educativos sobre diferentes videos ortográficos.

MODELACIÓN

-Con ayuda de la docente los estudiantes jugarán un bingo virtual, en el cual deben escribir correctamente las palabras teniendo en cuenta las reglas ortográficas aprendidas.

APLICACIÓN

-Los estudiantes desarrollarán diferentes ejercicios prácticos con las reglas ortográficas, como por ejemplo apareamientos, complemento de textos con ayuda de diferentes palabras, unión de figuras con la palabra escrita correctamente.

-La docente hará acompañamiento permanente durante el proceso

EVALUACIÓN:

-Los estudiantes deben crear un cuento libre, en el cual se analizará la coherencia y la buena escritura mediante la utilización de reglas ortográficas que será revisado por la docente.


Actividades Estudiante

A cada estudiante se le asignará un computador  y se le entregará un CD para que lea un texto con una determinada regla ortográfica, para que transcurrido un tiempo de 15 minutos el estudiante la  comparta y la socialice con sus compañeros, mediante la proyección con el video beam.

La docente hará las respectivas aclaraciones y les proyectará alguna de esas reglas mediante la utilización de la página www.colombiaaprende.edu.co, y en youtube mediante la utilización de videos educativos sobre diferentes videos ortográficos.

MODELACIÓN

-Con ayuda de la docente los estudiantes jugarán un bingo virtual, en el cual deben escribir correctamente las palabras teniendo en cuenta las reglas ortográficas aprendidas.

APLICACIÓN

-Los estudiantes desarrollarán diferentes ejercicios prácticos con las reglas ortográficas, como por ejemplo apareamientos, complemento de textos con ayuda de diferentes palabras, unión de figuras con la palabra escrita correctamente.

-La docente hará acompañamiento permanente durante el proceso

EVALUACIÓN:

-Los estudiantes deben crear un cuento libre, en el cual se analizará la coherencia y la buena escritura mediante la utilización de reglas ortográficas que será revisado por la docente.


Evaluación

.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por ADRIANA MARÍA GUTIERREZ - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-11-27
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.