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Proyecto Matemáticas Geometría Ludomatica

Ludomatica

Publicado el 27 Noviembre de 2012

Autor: SILVIA JULIANA GARCIA ORTIZ

Descripción




El proyecto LUDOMÁTICA es un estrategia que surge dentro del marco de la Didáctica de la Matemática, que propone un espacio para la implementación de técnicas en procura de mejorar la calidad en el proceso de enseñanza aprendizaje, utilizando el juego, la recreación para modelar situaciones matemáticas de forma lúdica y  las tics como herramienta en el campo de la tecnología. logrando de esta manera incentivar a los estudiantes en el campo de las matemáticas.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Geometría

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Diagramas causa efecto

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Fotografía

Gráficas

Hojas de cálculo

Infografías


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Objetivos

OBJETIVO GENERAL:

Crear espacios lúdicos y tecnológicos que permitan mejorar la enseñanza de las matemáticas y la apropiación de conceptos básicos en los estudiantes, con metodologías creativas y dinámicas, que generen investigación en el aula.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  1. Incentivar en los estudiantes el espíritu investigativo.
  2. Utilizar las tics  como estrategia de aprendizaje de las matemáticas.
  3. Reforzar los conocimientos geométricos a través del juego.
  4. Utilizar la lúdica como estrategia de aprendizaje de las matemáticas

Recursos

Informáticos: Word, Power Point
Recursos didácticos:Guias de clases, fotocopias, Pasos para
Papel seda, Palos de valso ,Pita de cometa, Colbón, Tijeras, puntillas, madera, plástico, cartón, vinilos, pinceles y otros
Medios de comunicación: Internet
Otros recursos: (cámaras fotográficas, vídeobeam, televisor
Colaborativos :Blogs

Requisitos

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Proceso




El proyecto LUDOMÁTICA es un estrategia que surge dentro del marco de la Didáctica de la Matemática, que propone un espacio para la implementación de técnicas en procura de mejorar la calidad en el proceso de enseñanza aprendizaje, utilizando el juego, la recreación para modelar situaciones matemáticas de forma lúdica y  las tics como herramienta en el campo de la tecnología. logrando de esta manera incentivar a los estudiantes en el campo de las matemáticas.

Actividades Docente

Incentivar en los estudiantes la vinculación y participación en el proyecto LUDOMÁTICA

 

 Planeación de las actividades a desarrollar durante el año lectivo. El docente encargado de cada uno de los clubs planificara las actividades a realizar en cada encuentro de proyecto.

 

Aplicación y afianzamiento de los conocimientos geométricos a través de las actividades lúdicas y artísticas que con lleven al uso de la geometría.


Actividades Estudiante

En el blog están las actividades especificadas según el cronograma de la institución, una actividad cada mes


Evaluación

  • Aplicación en cada encuentro de proyecto de un instrumento para evaluar.

(Encuesta-Estudiante- Docente).

  • Control de asistencia a cada encuentro de proyecto.

 

  • Mejoramiento en la meta de promoción en cada asignatura del área.

 

  • Mejoramiento en el nivel de desempeño de los estudiantes en el desarrollo de habilidades y competencias (Intelectual, Interpersonal y Tecnológica).

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Silvia Juliana Garcia Ortiz - Utilizando A Eduteka.org
Deysi Carrillo
Docente &Nbsp;De MatemÁTicas Del Colegio Cafe Madrid

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Geometría

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

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Encuestas

Fotografía

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