La huerta escolar como estrategia de aprendizaje
Descripción
este proyeto esta encaminado a que los estudiantes de la escuela rural honduras lucitania aprendan herramientas y tecnicas adecuadas para la creacion de una huerta escolar donde los niños desarroller su aprendizaje de una forma practica y facil utilizando las TIC"s como una herramienta de apoyo para desarrollar el comocimiento de los aprendices. .Area y Asignatura
Ciencias Naturales - Biología
Edad
- No hay restriccion de edad
Herramientas
- Audio
- Auto Aplicaciones
- Blogs
- Códigos QR
- Cómics
- Encuestas
- Escritura colaborativa
- Infografías
Objetivos
- conocer las distintas tecnicas de elaboracion de una huerta escolar con ayuda de las TICS.
- desarrollar en los alumnos de la escuela honduras lucitania un aprendizaje significativo realizando trabajo de campo y de consullta en los buscadores académicos.
Recursos
.textos, herramientas oftimaticas,buscadores academicos,colombia aprende, eduteka, computadores
Requisitos
.Proceso
este proyeto esta encaminado a que los estudiantes de la escuela rural honduras lucitania aprendan herramientas y tecnicas adecuadas para la creacion de una huerta escolar donde los niños desarroller su aprendizaje de una forma practica y facil utilizando las TIC"s como una herramienta de apoyo para desarrollar el comocimiento de los aprendices. .Duración
Actividades Docente
capacitacion sobre las TICS
consulta de temas acerca de la huerta escolar.
acompañamiento a los alumnos.
implementacion de tecnicas en el campo y en la herramientas ofilmáticas
Actividades Estudiante
cosulta de informacion acerca de la huerta escolar
aplicacion de tecnicas
sistematizacion de actividades
dudas y comentarios
evaluacion cohevaluacion y eteroevaluacion.
Evaluación
la evaluacion se realiza de forma continua y permanente cualitativa y cuantitativa.Notas
.Créditos
Autor: Proyecto creado por isabel rodríguez - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-11-27

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.