logo eduetka

Proyecto

HACIA UN MUNDO MATEMATICO CON LAS TIC´S

Descripción

ESTE PROYECTO CONSISTE EN IMPLENETAR LAS TIC PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO 5° DE LA I.E.D AGROINDUSTRIAL SANTIAGO DE CHOCONTA SEDE RURAL DIVINO NIÑO, YA QUE LES AYUDA DE UNA FORMA MAS DIVERTIDA Y DINAMICA AL APRENDIZAJE DE PENSAMIENTO METRICO. 

Area y Asignatura

Matemáticas - Geometría

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Audio
  • Bases de datos
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Fotografía
  • Infografías

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

 

Elaborar estrategias mediante un OVA, que permita mejorar el rendimiento académico en el área de matemáticas en los temas de pensamiento metrico, haciendo uso de las tics en los estudiantes de grado 5° de la I.E.D Agroindustrial Santiago de Choconta, sede Rural Divino Niño.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

 

      Realizar observación directa a las clases para conocer la problemática existente.

      Realizar un diagnóstico, aplicando diversos instrumentos de recolección de información que me permitan evidenciar la situación real de las clases de matemáticas en el grado quinto de la sede rural Divino Niño

 

      Realizar una búsqueda de bibliografías y autores que orienten  el desarrollo de esta investigación.

      Diseñar una propuesta que busque solucionar los problemas detectados.

      Elaborar el OVA, para la utilización en el aprendizaje del tema de unidades de masa, peso, volumen y capacidad.

      Socializar los resultados de la propuesta  para divulgarlos.

Recursos

LOS RECURSOS QUE SE UTILIZARAN EN EL DESARROLLO DE ESTE PROYECTO SON:

HUMANOS

-ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO

-DOCENTE

MATERIALES

-LIBROS

-CUADRENOS

-OBJETOS VARIOS

TECNOLOGICOS

-COMPUTADOR

-CD

-USB

CAMARA FOTOGRAFICA Y DE VIDEO

Requisitos

.

Proceso

ESTE PROYECTO CONSISTE EN IMPLENETAR LAS TIC PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO 5° DE LA I.E.D AGROINDUSTRIAL SANTIAGO DE CHOCONTA SEDE RURAL DIVINO NIÑO, YA QUE LES AYUDA DE UNA FORMA MAS DIVERTIDA Y DINAMICA AL APRENDIZAJE DE PENSAMIENTO METRICO. 

Duración

Actividades Docente

EL DOCENTE BRINDARA A LOS ESTUDIANTES LAS HERRAMIENTAS PEDAGOGICAS, DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS, PARA QUE EL DESARROLLO DEL PROYECTO SE LLEVE A CABO DE UNA FORMA ADECUADA Y DE ESTA FORMA SE ALCANCEN LOS OBJETIVOS PROPUESTOS Y SE LOGRE UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y DE CALIDAD.

Actividades Estudiante

.

NUMERO

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD

DESCRIPCION

RESPONSABLES

1

Realización de diagnostico

Se realizara un diagnostico a cada uno de los estudiantes de grado 5° para mirar que conocimientos tiene acerca del tema.

Docente

Estudiantes

2

Toma de apuntes

Se hará la respectiva consignación en el cuaderno de los temas relacionados con pensamiento métrico,

Docente

Estudiantes

3

Realización video

Realizaremos un video en el cual los estudiantes darán unas pequeñas muestras de como se pesan y se miden algunos objetos

Docente

Estudiantes

4

Muestra de conocimientos

Haremos varias actividades en el tablero y en el cuaderno la cual será desarrollada por los estudiantes para verificar que se están entendiendo los temas y se tomaran fotos para dar evidencia.

Docente

Estudiantes

5

Programa power point

Iremos a la sala de sistemas donde daré a conocer a los estudiantes todas las funciones del programa de Power Point para poder realizar nuestro OVA

Docente

Estudiantes

6

Video la tiendita

Los estudiantes realizaran un video donde simularan una tienda, en la cual harán algunas actividades para explicar la conversión de unidades de masa, capacidad y longitud, lo cual será de forma dinámica y divertida.

Docente

Estudiantes

7

Realización del OVA

Por medio de una historia que se desarrollara en el viaje de unos estudiantes al espacio realizaremos las diapositivas donde se incluirán preguntas relacionadas con el tema de pensamiento métrico, estas preguntas se irán contestando y si lo hacen correctamente el estudiante al final tendrá un premio que será un juego muy divertido. 

Docente

Estudiantes

Evaluación

LA EVALUACION DEL PROYECTO SE REALIZARA DURANTE SU DESARROLLO POR MEDIO DE LA OBSERVACION DIRECTA DE COMPORTAMIENTO, TRABAJO EN CLASE, TRABAJO EN GRUPO, DESARROLLO DE EJERCICIOS PRACTICOS Y SOCIALIZACION DEL TRABAJO FINAL.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por carmelina patiño uribe - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-11-26
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.