logo eduetka

Proyecto Matemáticas Aritmética Multiplicando En El Campo

Multiplicando En El Campo

Publicado el 25 Noviembre de 2012

Autor: Luzmila Motato Pimentel

Descripción

Se ha realizado una indagación de los saberes previos de los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa San Juan de Barragán Sede José Jesús Guarín, la cual arrojo como resultado la presencia de falencias en el área de matemáticas específicamente en el proceso de las multiplicaciones.

 

En vista de que la multiplicación es una operación que tiene un grado mayor de dificultad, se hace necesario generar un espacio de aprendizaje didáctico con el fin de motivar y capacitar a los estudiantes en este tema, de manera que se tenga un alto grado de recordación y así con esto tenga unas bases firmes para afrontar las matemáticas de mayor exigencias en los grados superiores.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Bases de datos

Fotografía


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Implementar una estrategia de aprendizaje que motive a los estudiantes del grado segundo en la resolución de ejercicios de multiplicación.

Recursos

Software: Microsoft Office Versión 2010

Requisitos

.

Proceso

Se ha realizado una indagación de los saberes previos de los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa San Juan de Barragán Sede José Jesús Guarín, la cual arrojo como resultado la presencia de falencias en el área de matemáticas específicamente en el proceso de las multiplicaciones.

 

En vista de que la multiplicación es una operación que tiene un grado mayor de dificultad, se hace necesario generar un espacio de aprendizaje didáctico con el fin de motivar y capacitar a los estudiantes en este tema, de manera que se tenga un alto grado de recordación y así con esto tenga unas bases firmes para afrontar las matemáticas de mayor exigencias en los grados superiores.

Actividades Docente

Inicio:

Se daría un repaso de la suma del procedimiento teniendo en cuenta su valor posicional unidades debajo de unidades, decenas debajo de decenas y centenas debajo de centenas.

 

Proceso de Motivación:

Se le explicaría que por medio de la suma se llega a la multiplicación que si sumamos (dibujamos) dos manzanas más otras dos manzanas nos da cuatro manzanas.

 

Resultado:

Los estudiantes observaran los dibujos del texto y completaran los recuadros. Posteriormente realizara pictogramas en el computador.

Pasos para el diseño y uso de AHD en un DTP (en cada ítem se deberá explicar qué recurso TIC se proyecto utilizar y especificar cómo lo va a utilizar)

 

Reflexión: Videos tablas de multiplicar.

Presentación: Diapositivas sobre las operaciones numéricas básicas.

Indagación de Saberes Previos: Se pregunta a los estudiantes sobre los productos que se dan en la región, donde lo distribuyen (lo venden) y si ellos saben el costo de los mismos.

Fundamentos:

Conceptuales:

¿Qué es la multiplicación? ¿Cuál es su importancia? ¿Cuál es el método para que ellos aprendan?. Manejo y operaciones con la adición.

 

Procedimentales:

Realización de sopas de letras (realizara la adición y el resultado lo buscara en la sopa de letras), crucigramas, conteo en el ábaco y pictogramas.

 

Actitudinal:

Los saberes actitudinales que se desarrollan son: se pretende que el estudiante resuelva problemas matemáticos de la vida cotidiana y que sea competente al momento de realizar una situación problemática.

Actividades Estudiante

Construcción Conjunta de Conocimientos:

Se espera que el estudiante, con ayuda de sus compañeros y la interacción con el docente, desarrolle situaciones cotidianas del entorno que se le presenten, al momento de efectuar operaciones matemáticas.

Evaluación

Estrategia de Evaluación:

La evaluación será permanente y continua, se evalúa lo que saben los estudiantes, como se sintieron y como actuaron en el laboratorio de TIC.

 

Estrategia de Seguimiento:

Se realizara, teniendo él cuenta los diferentes momentos de la clase

 

§La participación en clase.

§El uso y la práctica con los recursos de las TIC.

§El interés al realizar actividades grupales.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Luzmila Motato Pimentel - Utilizando A Eduteka.org

Computadores Para Educar - Proyecto De Aula

Carolina Henao Murillo - Gestora De Computadores Para Educar

AlcaldÍA Municipal De TuluÁ - Secretaria De EducaciÓN

Universidad TecnolÓGica De Pereira - Entidad Operadora


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Bases de datos

Fotografía

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí