logo eduetka

Proyecto

Chagras integrales

Descripción

La sede educativa indígena el itilla, presta un servicio un servicio a los niños de resguardo con una educación de innovación donde el sujeto aprenden a indagar de sus problemas y asi aprende a dar solución a diferentes problemas de la vida esto hace que este proceso sea investigativo.

 

Los niños de la institución poseen la particularidad de ser activo y dinámicos, en ocaciones el docente investiga frente al caso de si ingresaban al aula desayunados. De esta manera se continua con la investigación frente a la problemática del alimento de los niños.

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Calendarios
  • Códigos QR
  • Cómics
  • Fotografía

Objetivos

.

OBJETIVO GENERaL.

 

Implementar y fomentar al niño(a) y a la comunidad con el enfoque de la ruta pedagógica de las chagras integrales autóctonas para el beneficio de cada familia y de la institución educativa el itilla, para subsistir y tener suficientes alimentos para vivir bien.

 

Objetivos específicos.

 

Diagnosticar el porque no tienen  las chagras y no tienen suficientes alimentos en la comunidad.

 

Formar un equipo de trabajo  con la comunidad y la escuela para trabajar chagras integrales autóctonas.

 

Poseer cada familia chagras propias para sembrar y cultivar las variedades de yuca, semilla frutales asi  tener suficientes alimentos para subsistir  y sobrevivir y mantener las chagras

 

Hacer integraciones culturales (dabucari- danzas autóctonas e integraciones occidentales beneficiando lo que ofrece las chagras.

 

 

 

 

Recursos

.

 

TRABAJO COMUNITARIO

Despues de un trabajo investigativo que le perimitio a los docente identificar las necesidades d la comunidad y los alumnos además de las variadas reuniones que les ayudo a comunicar las actividades a desarrollar para dar solución a su propia necesidad.

La estrategia busca mejorar la alimentación del estudiantado y la comunidad de la siguiente manera.

1.       La chagra de la escuela

2.       La chagra del capitán

3.       La chagra de los demás comunidad.

Requisitos

.

Proceso

La sede educativa indígena el itilla, presta un servicio un servicio a los niños de resguardo con una educación de innovación donde el sujeto aprenden a indagar de sus problemas y asi aprende a dar solución a diferentes problemas de la vida esto hace que este proceso sea investigativo.

 

Los niños de la institución poseen la particularidad de ser activo y dinámicos, en ocaciones el docente investiga frente al caso de si ingresaban al aula desayunados. De esta manera se continua con la investigación frente a la problemática del alimento de los niños.

Duración

Actividades Docente

.

DIAGNOSTICO.

 

Como estamos?, ¿Por qué estamos asi? ¿Cómo queremos estar?

 

Basados en los diferentes situaciones que se presentaron en el desarrollo para dar inicio a las clases normales de la escuela indígena itilla. La alimentación se presenta como uno de los principales inconvenientes en la educación de los muchachos de la escuela. Profundizando aun mas en el problema familiar que genera en algunos casos deserción estudiantil.

 

Estas incognitas ayudaron a consolidar un definición al problema de los alumnos y el buen desempeño educativo. Los padres siendo parte del problema siguen fomentando  la problemática alimenticia.

 

Se pretende dar a los padres de familia razones en primera medida para que adopten costumbres que beneficien a la comunidad y a los niños, en segunda medida dar la metodlogia de trabajo para empreder los peridos de tumbar y simbra del alimento necesario.

 

Actividades Estudiante

TRABAJO COMUNITARIO

Despues de un trabajo investigativo que le perimitio a los docente identificar las necesidades d la comunidad y los alumnos además de las variadas reuniones que les ayudo a comunicar las actividades a desarrollar para dar solución a su propia necesidad.

La estrategia busca mejorar la alimentación del estudiantado y la comunidad de la siguiente manera.

1.       La chagra de la escuela

2.       La chagra del capitán

3.       La chagra de los demás comunidad.

 

Evaluación

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por julio alberto - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-11-25
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.