LEER UN PASATIEMPO QUE AYUDA A AFIANZAR MIS CONOCIMIENTOS ?CUARTO DE HORA LECTOR?
Descripción
La comprensión de lectura motiva al estudiante a involucrarse no sólo con los textos sino también con su activa participación en las clases, mejorando los niveles de comprensión, expresión y creación. Por medio de las TIC los educandos se motivaran a afianzar, crear, desarrollar sus propios conceptos para realizar las diferentes actividades que estas le ofrecen, integrando los conceptos ya dados.
El cuarto de hora lector como así se denomina este proyecto, pretende que los estudiantes adquieran el hábito de leer y de interiorizar lo que se es leído; de esta manera estos conocimientos no quedaran plasmados solo en sus escritos sino también en su vida cotidiana.
Este trabajo se realiza de acuerdo a las necesidades y falencias que los estudiantes demuestran cada vez que leen un texto; para ello se planean estos talleres con el fin de desarrollar sus habilidades en comprensión de lectura se refiere.
Area y Asignatura
Lenguaje - Lengua Castellana
Edad
- No hay restriccion de edad
Herramientas
- Auto Aplicaciones
- Blogs
- Fotografía
- Infografías
- Mapas Conceptuales
Objetivos
1. Valorar la lectura como un gran índice de la formación personal.
2. Interpretar clara y ávidamente lo que se lee para saber qué es lo que se quiere dar a conocer en un escrito.
Mejorar la capacidad de expresión oral y escrita de los educandos.Recursos
Se utilizara:
Requisitos
.Proceso
La comprensión de lectura motiva al estudiante a involucrarse no sólo con los textos sino también con su activa participación en las clases, mejorando los niveles de comprensión, expresión y creación. Por medio de las TIC los educandos se motivaran a afianzar, crear, desarrollar sus propios conceptos para realizar las diferentes actividades que estas le ofrecen, integrando los conceptos ya dados.
El cuarto de hora lector como así se denomina este proyecto, pretende que los estudiantes adquieran el hábito de leer y de interiorizar lo que se es leído; de esta manera estos conocimientos no quedaran plasmados solo en sus escritos sino también en su vida cotidiana.
Este trabajo se realiza de acuerdo a las necesidades y falencias que los estudiantes demuestran cada vez que leen un texto; para ello se planean estos talleres con el fin de desarrollar sus habilidades en comprensión de lectura se refiere.
Duración
Actividades Docente
Adriana Maria SotoActividades Estudiante
Este proyecto esta dirigido a los alumnos de ultimo grado de primaria de la escurla La Albania del municipio de Salamina del Departamento de Caldas.Evaluación
Entrega de talleres, textos, copias de lecturas para que el estudiante realice los ejercicios ya predispuestos en los mismos.
Realización de trabajos hechos por la docente, para que el estudiante observe como lo pueden hacer y tener una base para la ejecución de sus elaboraciones textuales.
Notas
.Créditos
Autor: Proyecto creado por Adriana Maria Soto Noreña - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-11-25

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.