logo eduetka

Proyecto

PROPUESTA DEL TEXTO LIBRE COMO ESTRATEGIA DIDACTICA PARA DESARROLLAR INTERES POR LA LECTURA EN LOS NIÑOS

Descripción


La propuesta del texto libre como estrategia didáctica para desarrollar  el interés por la lectura y escritura es una buena metodología para despertar el gusto por la lecto-escritura de la básica primaria de la sede chinzaque del municipio de  fuquene.

La diferencia en la lecto escritura constituye un interés generalizado en los estudiantes  de básico primaria en todas sus etapas de escolaridad pues los estudiantes pocos leen y escriben.

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Calendarios
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Fotografía
  • Infografías

Objetivos

.Objetivo General

Identificar las causas que originan la deficiente lecto-escritura por parte de los estudiantes de la institución de chinzaque y formular estrategias didácticas innovadoras con base en la metodología del texto libre para despertar el interés por la lectura y la escritura,

 Objetivos Específicos

  • Promover el hábito de la lecto-escritura mediante el intercambio de texto con otros grados.
  • Orientar a los niños para desarrollar su creatividad en la lecto-escritura como una actividad lúdica.
  • Implementar la organización de la biblioteca en la sede chinzaque del municipio de Fúquene, departamento de Cundinamarca.
  • Diseñar y aplicar pruebas de investigación lectora mediante texto y talleres ilustrados e interesantes.
  • Leer frente al micrófono y grabar para que los estudiantes se escuchen y mejor.


Recursos


Humano

·         Docente

·         Estudiantes

·         Capacitador

Materiales

·         Tecnológicas ‘ internet

·         Libros

·         Guías Pedagógicas

Requisitos

.

Proceso


La propuesta del texto libre como estrategia didáctica para desarrollar  el interés por la lectura y escritura es una buena metodología para despertar el gusto por la lecto-escritura de la básica primaria de la sede chinzaque del municipio de  fuquene.

La diferencia en la lecto escritura constituye un interés generalizado en los estudiantes  de básico primaria en todas sus etapas de escolaridad pues los estudiantes pocos leen y escriben.

Duración

Actividades Docente

.

Labor del Docente:

 

Se llevara a cabo los siguientes ítems:

1- Diseñas la planeación

2- Definir las ventajas y desventajas del proyecto

3- Argumentar la planeación

4- Desarrollar lo planeado con distintas actividades

6- Conclusiones..

Actividades Estudiante


Se tendrá en cuenta los siguientes pasos:

1- Talleres didácticos de aprendizaje.

2-  Actividades para la recopilación de nuevas ideas.

3-  Desarrollo de guías pedagógicas

4- Apoyo de guías en multimedia para reforzar el proyecto.

Evaluación

 

La evaluación será de manera continua a medida en la que se avanza en búsqueda de los resultados.


Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Constanza Lancheros - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-11-25
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.