Impirmir


Proyecto

LA INFORMATICA: HERRAMIENTA IMPORTANTE EN LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN FISICA

Descripción

Durante muchos años en el área de educación física los estudiantes lo han interpretado a su modo como simplemente juegos, ya sea de futbol, béisbol, entre otros, menos preciando la teoría básica, los conceptos, definiciones e instrucciones acerca de un deporte o de un ejercicio terminado.

Esto se debe a que el estudiante le interesa jugar y no recibir una formación conceptual, que le sirva de base para el desarrollo de las competencias prácticas,  que es tan importante para su formación intelectual como estudiante. Considerando de esta manera l importancia de la educación en su integralidad como asignatura de tipo formativa – practica, que los estudiantes de la sede san Martin comiencen  a desinteriorizar la creencia de la asignatura simplemente práctica.

.

Objetivos

OBJETIVO GENÉRAL

 

 

  • Utilizar las herramientas informáticas como herramienta para brindarle al estudiante una formación completa, en los estudiantes de 4° y 5° de la sede San Martin de la I.ED. Juana Manuel Rudas

 

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 

 

  • Aprovechar el computador y la informática para la enseñanza de la educación física.

 

  • Desarrollar habilidades y destrezas en el uso del computador, como una herramienta que aporta al aprendizaje significativo de la educación física.

 

 

  • Utilizar el software Word para la elaboración de documentos y textos que ayuden al estudiante a aprender de una forma más adecuada los diversos conceptos relacionados con la educación como una asignatura formativa – practica.

 

 

 

.

Area

Educación Física - Deporte

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Fotografía/Video

Recursos

Utilizaremos las herramientas del paquete de ofimática, por ser unas de las herramientas más completa y básica para enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje en los niveles básicos de educación, así como también el acceso a YUOTUBE, que nos proporciona un número significativos de videos y tutoriales sobre actividad física y deporte.

.

Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito

Durante muchos años en el área de educación física los estudiantes lo han interpretado a su modo como simplemente juegos, ya sea de futbol, béisbol, entre otros, menos preciando la teoría básica, los conceptos, definiciones e instrucciones acerca de un deporte o de un ejercicio terminado.

Esto se debe a que el estudiante le interesa jugar y no recibir una formación conceptual, que le sirva de base para el desarrollo de las competencias prácticas,  que es tan importante para su formación intelectual como estudiante. Considerando de esta manera l importancia de la educación en su integralidad como asignatura de tipo formativa – practica, que los estudiantes de la sede san Martin comiencen  a desinteriorizar la creencia de la asignatura simplemente práctica.

.

Duración

Actividad Docente

.

Actividad Estudiante

.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Como se explica desde inicio la educación física debe ser concebida como una asignatura de carácter formativo – practico; ya que el primero ayudara a la adecuada ejecución de la segunda sin ningún tipo de complicaciones ya que ambas se complementan. Por ello al momento de realizar la evaluación se tendrá en cuenta lo ejecutado prácticamente como resultado de la correcta asimilación de los conocimientos que se impartieron teóricamente, ahora es bueno aclarar que este proceso se desarrollara paralelamente. La evaluación será de carácter práctico – formativa resaltando el proceso de cada estudiante y tomando nota de sus dificultades para poder corregirlas en próximas clases.

.

Notas

.

Créditos

Autor: Juan Francisco Polo Borja

Fecha de publicación : 2012-11-24


Responsive image