logo eduetka

Proyecto

APRENDIENDO A LEER UTILIZANDO LAS TIC´s

Descripción

Los estudiantes de la Institución Educativa Santiago Abajo Sede Los Rosales demuestran poco interés por la lectura debido a la falta de este habito y a la poca  motivación por leer, esto los lleva a presentar dificultades en la comprensión lectora, fluidez verbal  y esto sucede  por la falta de recursos didácticos, estrategias usadas por el docente y el nivel académico de los padres que son la parte más importante en los niños en este proceso. 

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

 

Motivar a la comunidad educativa a tener hábitos de lectura usando técnicas que incentiven  al estudiante a  mejorar en este aspecto para un buen desarrollo de su proceso enseñanza aprendizaje.

 

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 

·         Despertar en los estudiantes el hábito de lectura.

·         Ejecutar un buen uso de las TIC´s que ayude al proceso de lecto-escritura.

·         Abrir espacios y actividades donde se fortalezca la lectura.


Recursos

Microsoft Office Word, Windows Movie Maker, Microsoft Office Power Point, Internet.

Requisitos

.

Proceso

Los estudiantes de la Institución Educativa Santiago Abajo Sede Los Rosales demuestran poco interés por la lectura debido a la falta de este habito y a la poca  motivación por leer, esto los lleva a presentar dificultades en la comprensión lectora, fluidez verbal  y esto sucede  por la falta de recursos didácticos, estrategias usadas por el docente y el nivel académico de los padres que son la parte más importante en los niños en este proceso. 

Duración

Actividades Docente

Que cree en los estudiantes hábitos de lectura a partir de libros digitales. Lectura, interpretación de textos, relación de palabras e imágenes.

En esta fase nos colaboran docentes de las áreas de Lengua Castellana y los estudiantes con su motivación

Actividades Estudiante

Despertar el interés y crear una actitud positiva hacia el mundo de la lectura desde edades tempranas para no incurrir en falencias de comprensión.

Evaluación

La evaluación ha estado presente en todo el proceso y los resultados me han permitido introducir las modificaciones necesarias en los distintos elementos de mi proyecto de lecto-escritura que tiene como finalidad educativa favorecer el desarrollo integral de los estudiantes.


Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Pedro Ramos Guzman - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-11-23
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.